Cala Portet d’es Salinar

En la zona de Camp de Mar perteneciente al municipio de Andratx se encuentra la playa de Camp de Mar, una de las zonas de turismo familiar y que cuenta con un chiringuito en un saliente rocoso que se adentra en el mar que es muy atrayente y popular.

Esta playa en temporada alta suele estar muy llena y siempre viene bien descubrir nuevas zonas de baño donde disfrutar del relax y de unas aguas increíblemente turquesas que enseñan el fondo del mar. He tenido la suerte de descubrir una de estas zonas escondidas al lado de esta playa gracias a mi pulpito de Disfruta la Playa que me llevó para conocerla en primicia.

Se trata de la cala o zona de  baño de Portet d’es Salinar, situado en la zona de urbanizaciones de Camp de Mar y que tan sólo los que allí viven y pocos más conocen este sitio. El acceso son una escaleras algo tapadas por la vegetación y arbustos, situadas al final de la calle Camí de Es Salinar.

Hay que dirigirse hacia la playa de Camp de Mar y seguir la calle recta pasando el parking público donde se suele aparcar, una calle que es una cuesta muy empinada. Se sigue esta calle hasta el final que llega a ser calle cortada en otra cuesta pudiendo aparcar en esta zona sin problemas porque son urbanizaciones y no hay muchos coches.

Escaleras de acceso

Escaleras de acceso

El acceso a la cala o zona de rocas es por estas escaleras que están muy tapadas por árboles y arbustos que arañan un poco, aconsejo llevar pantalón largo y al terminar las escaleras están las rocas y una zona muy pequeña de arena. Esta cala es ideal para hacer snorkel y nadar en una zona tranquila, de aguas muy limpias y donde el fondo de acceso al mar es de arena también. Hay mucho espacio donde ponerse a tomar el sol en las rocas y si seguís caminando costeando también hay más sitio, incluso algunas escaleras para bajar al agua.

Portet d'es salinar

Portet d’es salinar

Portet d'es salinar 3.jpgportet d'es salinar 4.jpg

Me pareció un lugar muy tranquilo, con unas vistas magníficas de la bahía de Camp de Mar y solitario, al estar escondido seguramente no habrá nadie y lugares así en verano da gusto encontrar. Es un lugar donde ir a nadar y tomar el sol un rato ya que al ser de rocas no es tan cómodo. Los servicios disponibles cercanos son todos los de la playa de Camp de Mar.

Agradecer a Disfruta la Playa el contar conmigo para ir a lugares en primicia como éste, os dejo con el video que grabó disponible también en la Web.

portet d'es salinar 2.jpg

Portet d’es Salinar

 

Tu opinión es importante: deja un comentario