Cala Marmassen y cala Moragues (Andratx)

La zona de Andratx tiene 24 playas y todavía no las conozco todas, y aprovechando un día  bueno quería visitar dos que están ubicadas en el puerto de Andratx, del que ya os he hablado y me encanta ir, porque es precioso. Mis calas elegidas para esta mañana veraniega son Cala Marmassen y Cala Moragues, que encontraréis fácilmente siguiendo las indicaciones de Disfruta la Playa que siempre os pongo en los enlaces.

Además de visitar estas dos calitas y por supuesto darme un baño, que el agua tenía una temperatura ideal, y super limpia, pude disfrutar del bonito paisaje que ofrece el Puerto, lugar que no me canso de visitar y fotografiar sus barcos fondeados y su faro.

 

Para llegar hasta aquí, tenéis que ir al puerto de Andratx, y cuando llegáis encontráis como una rotonda, que podéis ir hacia la izquierda, bordeando el puerto, o hacia la derecha, en este caso vais a la derecha por esa avenida, y seguís las indicaciones del cartel que pone hacia Cala Moragues, y llegaréis a una calle que os lleva justo a este punto, lo complicado es aparcar porque en estas calles no se puede, pero yo vi una pequeña explanada de haber tirado una casa y ahí aparqué justo en este puerto.

Al lado de este puerto está Cala Moragues, es una cala que delante tiene un hotel, de agua limpia, y es de piedrecitas pequeñas, para entrar al agua hay rocas y piedras, por lo que recomiendo llevar calzado de agua, tiene ducha y acceso con escaleras y rampa, parece poco frecuentada, quizá por la gente del lugar y los turistas del hotel, pero es pequeña, y claro, esta mañana no había nadie, sólo un par de guiris y yo, con lo cual me pareció preciosa.

Antes de visitar esta cala, fui a Cala Marmassen, que para llegar tenéis que ir hacia el puerto de Andratx bordeándolo, llegar hasta el final y la calle os obliga a girar a la izquierda, y a continuación girais a la derecha, y seguís esta calle hasta el final de la misma, encontrando un parque que tiene un sendero a la izquierda, que hay que bordear para ver la cala y poder acceder a ella, porque veréis escaleras que tiene acceso directo a la zona de rocas de baño pero son fincas privadas.

Es una cala preciosa, de agua muy limpia y que tiene árboles que le dan este toque de cala natural, aunque la zona de Andratx ya sabéis lo construida que ésta. Yo la veo para darse un baño y poco más, porque la cala es de roca.

Y ahora ya conocéis estas dos calas de la zona de Andratx que a mi me gusta especialmente y se pueden hacer muchos planes por este lugar. Os dejo con un video para que la veáis en directo, seguro que os dan ganas de ir.

Tu opinión es importante: deja un comentario