Cala Llamp y el Port de Andratx

El Port  de Andratx está situado al suroeste de la isla, en la esquina, a 32 kilometros al oeste de Palma. Es parte del municipio de Andrax, que comprende los núcleos poblacionales de S’Arraco, Sant Elm y el complejo de Camp de Mar, y desde hace tiempo esta zona de Mallorca tiene un turismo alejado de touroperadores, siendo turistas que tienen su casa aqui o vienen independientes.

Ya hacia tiempo que os quería hablar de este puerto, porque es uno de mis preferidos, al que no me canso de ir, ni en verano ni en invierno, porque desde aqui, he contemplado increíbles puestas de sol, he paseado por su puerto pesquero tradicional y también por su gran puerto deportivo con mas de 300 atraques, y desde luego sus abundantes restaurantes y terrazas siempre son reclamo para disfrutar del lugar.

Del puerto de Andratx es de otro lugar que tengo muchas fotos, en diferentes momentos, porque me encantan los puertos y sus barcos, ese olor a mar intenso. Me gusta pasear por allí, y una vez estuve en la lonja viendo una subasta de pescado. De este momento no tengo fotos, una pena que no hiciera, porque menuda pinta tenía todo.

Así que este puerto tiene de todo, en él se respira un aire diferente, un turismo selecto, de calidad, y veréis pasearse por el grandes coches, personalidades interesantes e incluso famosas.

Por las noches también fue en su tiempo muy visitado por todos los palmesanos, y gente de todas partes que acudia a disfrutar de la noche en terrazas y discotecas de moda. Ahora también hay, más en verano, pero mas de turistas en general.  En el puerto deportivo está el Club Naútico de Andrax, que es una pasada y que tiene una piscina espectacular, y a la que una tarde fui invitada por un amigo del Club.

Una de las tardes que acudí al puerto acompañada de mi hermana y mi sobrino que estaban de visita puede ver el puerto mas limpio de nunca, estaba alucinando, agua transparente en pleno puerto, y descubrí una calita, ahí mismo en el puerto, siempre ha estado ahi, pero otras veces el agua está mas sucia, o se aprecia tanta orilla. Esta cala se llama Miramar, y tiene unas zonas de hormigón donde tumbarse también y tirarse a darse un baño.

Del puerto de Andratx se pueden añadir muchas más cosas seguro, pero al menos ya tenéis unas pinceladas. Y ya que estáis en esta zona, es de obligada visita una cala, cuyas vistas os dejarán impresionados. Os presento Cala Llamp. 

Esta cala es de roca, como podéis ver desde esta imagen desde arriba, y sus aguas siempre suelen estar limpias, transparentes, zona ideal para darse un baño, nadar y hacer snorkel, a la que pueden ir niños perfectamente, y la zona para tumbarse es de roca, no hay sombrillas y hay que llevar si quereis. En esta  cala está  el complejo Beach Club Gran Folies, que véis las sombrillas ahi ( esa piscina es de una casa, como vive la gente, ehh, menudos chalets hay por esta zona)

Este Club es una pasada, tiene tumbonas y sombrillas y una piscina para aquellos que estén en el complejo en las tumbonas, que se alquilan por un módico precio ( este año 9 euros) y sirven bebidas y demás. Y por supuesto tienen restaurante, donde hacen unas paellas increíbles ( yo las he probado) y el precio, bueno ya os podéis imaginar en estos sitios, pero un capricho todo el mundo lo merece ¿no?

Este club tiene servicio en zodiak a todos los barcos que fondean en ella, que son muchos, a veces demasiados incluso en verano, y te llevan lo que pidas hasta el barco, ésto como información, que nunca está de mas saberlo.

Para mi esta cala es una bastante completa, ideal para pasar la mañana, o la tarde, alquilar una tumbona y desconectar tanto que hasta te olvidas de que ese dia has trabajado, que fue lo que nos pasó a mi y mis compañeras cuando fuimos este jueves pasado, habíamos trabajado de mañana, y a las 15.30 ya estábamos en la tumbona….desconexión absoluta…….y ésto es lo mejor de vivir en Mallorca…….calidad de vida en tu tiempo libre. 

¿No me digáis que este  sito no invita al relax, a un momento mediterranéamente? ¡ y a hacerse fotos en ella! con mis dos amigas acompañantes no paramos, tremendo reportaje hicimos, comparto algunas para que veáis.

Gracias chicas por esta tarde tan agradable, sin duda repetiremos, y estaré encantada de enseñaros otra cala donde tomar el sol, bañarnos, reir, soñar, dormir la siesta y arreglar el mundo…..¡ que bien se vive en Mallorca!

7 comentarios

  • Toni de Andratx (@DocHolliday07)

    difiero de ti en un apartado. tú dices: “Esta cala está inmersa en el complejo Beach Club”. No, el complejo “Beach Club” , es el que esta inmerso en esta maravillosa cala que es “Cala Llamp”.
    Por cierto me encontré con Ana Pastor (presentadora de los desayunos de tve) y su marido, y me dijeron que el sitio les encantaba, que ya llevaban un par de veranos descansando en el Puerto de Andratx.

    • buenos dias Toni, gracias por comentar y dar tu aportacion, igual me exprese mal al decir esto de “inmerso, si que es cierto que la cala es la protagonista y no el complejo, por supuesto, pero esta en ella y a lo mejor no lo supe decir correctamente, me alegra que lo comentes para dar tu opinion. No sabia que la gran Ana Pastor veraneaba por aqui, veo que sabe elegir bien viniendo a Mallorca, que gran profesional y una pena que ya no este en los desayunos 🙁
      Gracias por leer mi blog y espero lo sigas haciendo, dando tu opinion, que a mi hay cosas que se me escapan. Un saludo

  • Sinceramente como mallorquín no me parece bien que descubras según que sitios y/o calas. Precisamente por haber estado ocultas se han conservado en su estado actual y cuanta más gente vaya peor. Mallorca pels mallorquíns!

    • Ya estaba tardando en llegar un comentario de este tipo a mi blog, opinión totalmente respetable, pero yo no descubro nada, esta es una forma de hablar para mi, son sitios y calas que existen en Mallorca, una isla con mucho que enseñar y que de esto se vive en la isla: del turismo, aunque os pese a los Mallorquines, pero no debería…..puesto que esta isla necesita de una buena promoción porque es al fuente de entrada económica, y esto amigo Joan lo tendrás que reconocer. Mi blog es mi experiencia personal de conocer esta isla, a la que adoro, entonces yo tengo inquietudes y me gusta conocer la tierra en la que ahora vivo, y no solo hablare de calas, aunque si de muchas puesto que me encantan, y también que sepas que esta información esta en la red, en páginas que te enseñan las playas y calas o en libros…. Porque a todos los sitios a los que voy siempre hay guiris con su mapa y su libro de playas, yo lo veo interés por ver los rincones paradisiacos que tiene Mallorca……y que precisamente sois los mallorquines a veces los que menos conocéis vuestra isla, como tu dices.
      Respeto tus palabras y por ello aprobé tu comentario en mi blog….que es totalmente personal y para que veas que no solo los mallorquines queréis vuestra isla, sino que los forasteros la defendemos y promocionamos a veces mil veces mas. Esta es mi humilde opinión. Un saludo

  • No enseñes las playas pero paga el alquiler e impuestos…
    En fin… haces un trabajo genial, e incluso como promocion turística… cosa que algunos ni hacen o las hacen con subvenciones 🙂

    Que ocurre que en Menorca has fet desaparecer las playas? Pq vamos estan muy bien conservadas y veo turistas en las playas de Menorca también…

    Por cierto Joan si tienes algún problema en encontrar más playas tienes Mallorca Beach para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Mallorcx&hl=es por si los del municipio de al lado no te han contado que habia más 🙂

  • Angelines Carrero

    Vivo en mallorca hace 50 años ¿soy mallorquina? se lo pregunto a Joan, no puedo comprender como todavia hay mallorquines que digan mallorca para los mallorquines! de que vivirian si se fueran todos los “forasteros” y todos los extranjeros ????? preguntaselo a tus abuelos de que se vivia hace 70 años?

    • Muchas gracias Angelines por tus palabras en mi blog, desde luego que Mallorca es una isla que es un tesoro y hay que cuidar pero claro está se vive del turismo y hay que fomentar que se visite la isla no sólo en verano sino durante todo el año, ese es entre otros el objetivo de mi blog, y yo como forastera animo a conocerla y no perder detalle, que vivimos en el paraíso. Un saludo

Tu opinión es importante: deja un comentario