Cala Figuera ( Calviá)

Cala Figuera es una cala de difícil acceso de arena y grava que se encuentra situada en una zona militar abandonada  en la zona de Calviá, ya que hay dos calas con este nombre, Cala Figuera de Pollença y Cala Figuera de Santanyí de las que ya os he hablado. Me faltaba esta por visitar y por fin he ido guiada por el experto pulpito de Disfruta la Playa como no podía ser de otra manera, con lo que contar esta aventura me hace especial ilusión. Ahora ya puedo decir que he visitado las tres Calas Figuera de Mallorca, os cuento esta excursión a esta Cala, un entrante de mar en una zona natural entre bosque con un paisaje precioso.

cala figuera calvia 1.jpg

Nuestra ruta comienza desde Palma dirección Andratx hasta la salida número 14 ( Magaluf). Se continúa recto en la rotonda número 8 dirección hacia El Toro y aquí llegados a un stop veremos el desvío hacia Portals Vells y el Mago que debemos de tomar. Esta carretera es bastante estrecha en algunos tramos con los que hay que ir con precaución.

Tenéis que ir dirección a Portals Vells y pasaréis de largo una indicación de carretera de prohibido el paso, ya que esta era la zona militar, y por aquí es por donde yo os he indicado en anteriores post para ir al Faro de Cala Figuera. Mas adelantes veréis una carretera que es la que se debe tomar, está asfaltada y tiene algunos baches, se continúa por este camino siempre por el principal sin desviarse, pasaréis tres curvas y siempre es el principal hasta llegar a una explanada que es donde se aparca el vehículo. Lo ideal es ir mirando el mapa de la Aplicación de Disfruta Mallorca y así no tendrá pérdida.

IMG_2586

Para esta excursión conviene ir acompañado, con buen calzado de montaña para no resbalar, agua y zapatos de agua para el baño. La duración total del trayecto es de 30 minutos con buen paso, es un sendero que va costeando, señalizado siempre con fitas y con marcas azules en las piedras. Comenzamos el camino primero costeando, aquí empezaréis a disfrutar de las primeras vistas de este lugar y al fondo visualizaréis el Faro de Cala Figuera.

Vistas al inicio del camino

Vistas al inicio del camino

Cala en Beltrán, entrante antes de Cala Figuera

Cala en Beltrán, entrante antes de Cala Figuera

Seguimos el camino y veremos este entrante de mar, es un pequeño caló de difícil acceso, no se puede bajar porque es más acantilado que se llama Cala en Beltrán según pone el mapa de Google Maps, lo pasaremos y seguiremos nuestro camino de fitas hacia Cala Figuera. Al llegar hay que pasar por rocas que están muy pegadas al acantilado, cuidado de no resbalar porque algunos tramos son muy aéreos y puede dar vértigo. Aquí en Cala Figuera hay una cantera de marés antigua donde sacaban piedra que es muy bonito y en frente veréis unas escaleras, esta parte pertenece a la antigua militar y como no, nosotras costeamos hasta ahí para ver la cala desde todas las perspectivas.

 

zona donde esta la escalera, debajo de esta casa militar

zona donde esta la escalera, debajo de esta casa militar

cantera de marés en Cala Figuera

cantera de marés en Cala Figuera

Y así disfrutando de estas vistas y de la compañía de mi querido pulpito que me va explicando el camino llegamos en unos 30 minutos a Cala Figuera, una cala preciosa de aguas limpias, de rocas y arena, que al ser de tan difícil acceso está muy sucia en la arena de todo lo que arrastra la marea y que aquí no viene nadie. Es ideal para venir en barco o en kayak desde la zona del Mago o Portals Vells, como fue el caso de esta tarde que llegaron unos chicos en Kayak. En esta ocasión la orilla estaba llena de medusas, y es que este verano con el calor nuestras amigas están por todas partes, con lo que ir alerta cuando vayáis a estas calas vírgenes de mirar que no haya. Es una gozada llegar a esta cala virgen, el entorno es precioso, una cala más que visitar y que no es frecuentada, eso si, hay que ir con mucho cuidado, acompañados y evitar las horas de calor porque durante el trayecto no hay muchas sombras.

Cala Figuera

Cala Figuera

Un rincón más de Mallorca que me encantó, una cala más que me deja asombrada de la belleza de esta isla, de los lugares con tanto encanto que hay para visitar sobre todo para los amantes de las aventuras, excursiones y deportes como el Kayak, aquí en la isla seréis felices. Gracias a mi querido pulpito por llevarme a este lugar, un placer colaborar con vosotros. Y con esta foto que hizo señalando el Faro de Cala Figuera os dejo, buscando ya nuevo lugar para visitar.

IMG_2590

 

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario