Cala Deià y el mirador de Sa Foradada

En la isla hay muchos lugares con encanto, mágicos y que de deja sin aliento, y que es de visita obligada en el turismo por Mallorca. Deiá, es un pueblo situado entre Valldemossa, Sóller y Bunyola, en la sierra de Tramontana, tiene lugares y calas con encanto, como ésta que os presento hoy, Cala Deiá, y posesiones impresionantes como la de Son Marroig, una de las propiedades que el Archiduque Luis Salvador de Austria compró después de enamorarse de los paisajes de la costa norte de Mallorca.

En esta posesión de Son Marroig se encuentra el impresionante mirador de Sa Foradada, del que ya os he hablado en otra ocasión, pero que es de parada obligada si os dirigís a Cala Deiá, puesto que pasais por al lado, o mejor aún, os aconsejo que veáis la puesta de sol desde aquí……..os dejara impresionados.

Sa Foradada

Por supuesto ya que vais a Deiá tenéis que visitar el pueblo, es precioso, y las vistas desde su cementerio son muy bonitas, callejear por este pueblo es perderse en un pueblo de tradición y bien conservado su estilo rural como muchos en Mallorca.

Deiá

Torrente de agua en la entrada de Deiá

Para ir a Cala Deiá tenéis que pasar el pueblo y desviaros a la izquierda, bajando por una carretera de curvas, y al final esta la cala, deciros que esta zona de parking es tarifada zona azul, y que es el único sitio donde aparcar. En la cala hay un par de restaurantes para comer y tomar algo con preciosas vistas. Si lo preferís podeis dar un paseo para bajar a la cala desde el pueblo, son unos 20 minutos.

Cala Deiá

Cala Deiá

Cala de aguas limpias, con roncas y piedrecitas, asi que llevar calzado de agua, y la zona para ponerse también son rocas, pero merece la pena ver esta cala, y con esta foto panorámica que hice os dejo disfrutando de estos momentos mediterráneamente.



8 comentarios

  • Sa Foradada, mi lugar favorito de toda Mallorca. Y Deià, por supuesto. Ojalá pueda ir pronto, lo intenté hace poco y estaba llenísimo de guiris. Así no mola. Pero septiembre está a la vuelta de la esquina 🙂 A la cala también he tenido la suerte de ir, es una pasada. Muy bonico el post 😀

    • GRACIAS ANI!! que ilusion que escribas en el blog! si este sitio es una pasada pero mola mas cuando hay menos gente, la suerte de los que vivimos aqui es que podemos ir todo el año 😉 me alegra te guste el post!!

  • Yo ahora paso cada día y cada noche por delante de la Foradada de camino a Deiá, je,je.
    Yo creo que sin duda la puesta de sol en el mirador de la Foradada es una de las mejores de Mallorca, y los domingos por la tarde hay múscia chill out para amenizar las vistas 🙂 Los famosos abundan en el pueblo de Deia y no sólo en sus restaurantes durante las noches de verano sino que algunos, como el escritor Rober Graves está enterrado en el cementerio de Deia.
    Geniales fotos de la playa! Otro día acercate hasta Llucalcari, te encantará 😉

    • Julia gracias por comentar y ampliar informacion a este post, eres genial!! estoy deseando de ir a Llucalcari pero no se donde esta!! 🙁 sigue estando en mi lista de sitios pendientes donde ir, pero no os preocupeis, lo lograre!!jejejeje!El cementerio de Deiá es una pasada, para ser un cementerio, grandes personajes alli enterrados y muchos extranjeros, por no decir las vistas desde alli, es un lugar para visitar, cualquiera lo diria……ahora me queria centrar en la cala…..pero Deiá se merece un post ampliado solo del pueblo!!

  • De nada Teresa, faltaría más!!! 😀 Llucalcari, lo que nos costó llegar! Lástima que no se pueda dejar el coche, es un “llogaret” como dicen los mallorquines. No llega ni a ser pueblo, hay 4 casitas y ya está 😀 Espectacular! En Deià hay muchos sitios para comer/cenar divinamente, nuestros últimos descubrimientos fueron 2 restaurantes que…mmmmm….mejor os lo digo por privado! 😉 La cala mola y aunque haga mala mar las vistas son maravillosas! El otro día fuí a Sa Foradada y fue aquel domingo que salió mal tiempo, qué precioso. Este lugar te embruja, me quedé atontada mirando jajaja 🙂

    • La de cosas interesantes que me cuentas de Deiá!! prometo que hare un post extendido del pueblo, y si puede ser que haya visitado Llucalcari, que lo buscaré 😉 ahora como estamos en verano, me centre en la cala, pero no solo de playas vivimos en Mallorca, el año es muy largo y yo el invierno lo dedico al interior, asi que te llamare para ir a esos restaurantes, jjejeje…….yo tampoco me canso de ir a Sa Foradada…..es increible…..gracias Ani por compartir tu amor por este rincon 🙂

  • Teresa, según nuestro pulpito la cala de Llucalcari se llama Es Canyeret, así que con su app seguro que la encuentras 🙂 Yo siempre la he conocido como la playa de Llucalcari, incluso juraría que hay indicaciones en la carretera con ese nombre, pero no estoy segura. Allí podrás hacer bañoterapia igual que en Cala en Basset ;P

    • Gracias Julia 🙂 ya había mirado mi App preferida de disfrutalaplaya, seguro que la encuentro y os lo contare todo con detalle, la barroterapia mola mazo!! Lo que reímos en Cala en Basset!! En cuanto pueda publico la nueva entrada!!

Tu opinión es importante: deja un comentario