Cala de Son Caliu ( Calviá)

La Cala de Son Caliu está situada en Palmanova, perteneciente a la zona de Calviá, rica en playas y calas cerca de Palma y que siempre ofrecen aguas limpias. Mi intención este año es acabar de visitar todas las 45 catalogadas en dicha zona, conocerlas antes de empezar la temporada estival y así luego ir cada día a una diferente para cuando necesitas que esten cerca de Palma y no irte muy lejos.

Esta Cala es de arena y de piedras, tiene una parte que está justo delante del Hotel con el mismo nombre, y tiene un pequeño embarcadero con escalera, acceso ideal para motos de agua y pequeños barcos. Esta parte dispone de tumbonas y sombrillas, propias del Hotel, hay bares y suele estar más llena de gente.

Pero caminando por las rocas y costeando se llega a una mini cala, también es Son Caliu y está mas tranquila. El paisaje desde aquí es bonito, las aguas están limpias y aunque en esta parte hay menos espacio donde ponerse puede ser una de estas calas para escaparse a darse un baño, tomar el sol un rato y desconectar de nuestro día a día en este lugar. Para turistas que estén por la zona también es una opción, junto con Palmanova y todas las cercanas, que son muchas.

Son Caliu 1.jpg

son caliu 2.jpg son caliu 3.jpg son caliu 4.jpg

Para llegar a esta Cala seguir las indicaciones del enlace, hay que dirigirse hacia Palmanova, y llegados a la rotonda de la bandera, girar a la izquierda que veréis una gasolinera y se indica Son Caliu, y la segunda calle a mano derecha entráis en la urbanización, para aparcar procurar acercaros al Hotel Son Caliu, seguir el cartel del hotel para dejar el coche lo más cerca posible, pero en temporada será complicado porque hay muchos hoteles en la zona.

Estas calas son ideales para practicar Paddle Surf un deporte que está de cada vez más de moda y que todos se animan a probar. Desde Palmanova podéis ir costeando y pasaréis por calas tan bonitas como ésta. Disfrutar de las playas y calas de Mallorca, que son muchas.

2 comentarios

  • Hola guapa
    mira que siempre voy a la de palmanova y nunca me ha dado por acercarme a esa calita. Quiero ir pues quiero probar paddle surf que me han dicho que está genial
    besitos preciosa

    • Muchas gracias por comentar y leerme siempre 😉 esta calita es pequeña pero es muy cuca y ahora que no estamos en plena temporada se disfruta más. Para Paddel surf puedes consultar en la escuela de Vela de Portals por ejemplo o en Palmanova, yo también lo tengo que probar. Un besito enorme

Tu opinión es importante: deja un comentario