Cala Cranc ( Andratx)

Cala Cranc es una cala de piedras y rocas situada en Andratx, más concretamente en la urbanización de Camp  de Mar y al ser menos conocida y al ser de piedras es menos frecuentada, por ello es una cala tranquila ideal para disfrutar de un baño y tomar el sol con unas bonitas vistas de la bahía de Camp de Mar.

unaarjoneraenmallorca.com

Para llegar a esta cala hay que dirigirse por la vía de cintura dirección Andratx hasta el desvío de Camp de Mar, a continuación seguir indicación Camp de Mar y en la primera rotonda que nos viene tomar la salida de la derecha hacia Port de Andratx, seguir esta carretera recto hasta la siguiente rotonda, que haremos recta y la primera calle que nos viene a la izquierda la tomaremos. Es una calle de urbanizaciones de chalets, que se llama Camí de Cala Cranc que habrá que seguir hasta el final que desemboca en un tramo ciego donde debemos aparcar el vehículo. Veremos un chalet que se llama Villa de Cala Cranc y aquí está el sendero que conduce a la cala.

unaarjoneraenmallorca.com

El camino de acceso es como un pequeño torrente que normalmente está seco y hay arbustos y árboles, pero estos días en Mallorca hemos tenido una tormenta de verano que hizo que hubiera charcos en el camino y arrastrara barro de estos torrentes y acantilados al mar, con lo que el agua estaba sucia a primera hora. Luego fue mejorando a lo largo de la mañana, y os puedo decir que normalmente está limpia, ya que a esta cala he venido en barco en otras ocasiones y la he visto muy bonita.

unaarjoneraenmallorca.com

Impresiona de esta cala estas enormes rocas con estas formas tan peculiares como la del fondo con ese pico que a la llegada a la cala llama mucho la atención. La cala tiene espacio suficiente para colocarse y la orilla es de piedras, no tiene sombras con lo que aconsejo llevar sombrilla, zapatos de agua para el baño y agua, no hay servicios ni bares cerca.

unaarjoneraenmallorca.com

Una vez que el agua quedó más limpia disfruté del baño en esta cala en la que una mañana de finales de agosto no había nadie y está apenas a 25 minutos de Palma, con lo cual todo un lujo poder disfrutar de estos lugares ideal para relajarse y desconectar en vacaciones. Que disfrutéis de las calas de Mallorca, aún quedan muchas por descubrir.

Tu opinión es importante: deja un comentario