Badía Blava ( Llucmajor)

Badía Blava está situada en la zona de Llucmajor, a 15 km de este municipio  y comprende una zona de baño de rocas en un acantilado vertical y muy alto que alcanza hasta 100 metros a nivel del mar denominado el Cap de la Regana. Esta zona de rocas es utilizada como zona de baño y de tomar el sol por las urbanizaciones de Badía Blava y de Badía Gran y se caracteriza por ser una zona muy pendiente de bajada al mar mediterráneo.

Vistas de Badía Blava en el camino de bajada.

Vistas de Badía Blava en el camino de bajada.

Llegar a Badía Blava es fácil, hay que tomar la via de cintura dirección Santanyí y salir por la salida número 13, la de Cala Blava, a partir de aquí seguir por esta carretera secundaria que tiene carteles que indican hacia Cala Blava, Faro de Cap Blanc y  Cala Pi. Se pasan por varias rotondas y todas seguimos dirección Cala Pi, pasando por urbanizaciones hasta llegar a la que indica Badía Blava.

Una vez entráis se continúa por esta calle, Calle Júpiter todo recto hasta llegar a la calle Creu del Sud donde se gira a la izquierda, a partir de aquí todo recto hasta el final llegando a una rotonda-plaza llamada de La Luna y aquí comienza el camino de bajada, que es una carretera ahora asfaltada y bien acondicionada que llega hasta abajo del todo, donde hay una explanada para aparcar el coche.

Lo que pasa que cuando yo fui el camino para bajar estaba cortado desde esta plaza de la Luna, así que yo estacioné aquí el vehículo y bajé andando. Se disfruta mucho de este paseo por las vistas impresionantes de esta bahía, contemplando la inmensidad del mar mediterráneo y de los colores del agua desde arriba. Es una carretera de curvas y muy empinada, de bajada unos 10 0 15 minutos, que luego hay que subir claro está.

badía blava vistas 2.jpg

Las vistas como podéis ver bien merece la pena de dar este paseo, seguramente estaba cortada por arreglos de la misma y de cara a la temporada la volverán a abrir para acceso de los coches. Pero es de los lugares ideales donde poder ir en moto o en bici, tanto normal como eléctrica, combinando el paseo con la belleza del paisaje y luego la recompensa del baño en esta aguas limpias.

badía blava escaleras.jpgcartel badía blava.jpg

badia blava 1.jpgbadia blava 2.jpg

Esta zona de costas es ideal para los aficionados al buceo, destacando las rocas, la arena y la vegetación submarina, pero no es aconsejable para el fondeo de barcos. El Club Náutico más cercano sería el de El Arenal.

badia blava 3.jpg

Ahora ya conocéis otra zona más de baño, diferente a una playa donde disfrutar del mar y del sol, y de vuestro deporte preferido, nadar o bucear. Lo que más impresiona es bajar y cuando estas a pie de mar te sientes pequeño mirando hacia arriba el acantilado de más de 100 metros. Todos los lugares de Mallorca aportan algo diferente, que lo disfrutéis.

badia blava 4.jpg

3 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario