Arte en Sa Llotja

Sa Llotja de Palma de Mallorca es un edificio gótico del siglo XV, construida por Guillem Sagrera para albergar la sede del colegio de Mercaderes, según aprendí el otro dia en mi ruta guiada por la Palma Monumental. En mi ruta de este dia esta cerrada y sólo la pude ver por dentro pero ví que la Lonja es un lugar que alberga grandes exposiciones de Arte y que en este momento había una exposición.

Así que aproveche la tarde de hoy para visitar una curiosa exposición que os muestro a continuación y que os recomiendo para los amantes del Arte y de la Fotografía, hará que pongas caras, y ahora verás porqué.

 

 

 

La exposición que alberga actualmente la Lonja corre a cargo del artista Bernardi Roig, y se llama Walking on Faces, y en esta original foto que hice tenéis el horario y fechas de hasta cuando la podéis visitar. La idea de esta exposición surgió allá por el mes de abril, cuando el artista lanzó una propuesta en los medios de comunicación y en las redes sociales para hacer este proyecto, llamamiento al que acudieron 1.870 personas, que fueron fotografiadas individualmente con los ojos cerrados imitando una de las tres propuestas dichas por el artista.

El resultado son baldosas con todas estas caras, que están por el suelo de la Lonja y que os impresionará caminar sobre ellas de ahí el nombre de la exposición. Podéis obtener más información de la página ArtsMallorca, página que me apunto dentro de mis favoritas para estar al tanto de todos los eventos y exposiciones de la isla. Os la recomiendo. Ahora os invito a visitarla y a caminar sobre las caras de la gente, observar sus expresiones, tan diferentes y ver que estado de ánimo os sugiere, ¡me impresionó!

Las imágenes están firmadas por el artista en la parte posterior de cada baldosa, y cuando finalize la exposición se le dará a cada uno, sin duda algo de lo más original.  ¿Alguna vez habíais caminado sobre caras? Ahora podéis………………Disfrutar del Arte y de la Fotografía, ésta es gratuita.

5 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario