Cala en Basset ( Andratx)

Cala en Basset es una de esas calas vírgenes de Mallorca situada en un entorno natural con vistas a la Dragonera desde la cual también podremos llegar hasta la torre de defensa del mismo nombre. Esta cala fue una de las primeras que descubrí de la isla que desconocía por completo y fue gracias a mi querida Disfruta la playa. Recuerdo como si fuera ayer esta excursión y fue ya hace 4 años. Quiero repetir esta entrada para mejorar explicaciones y aportar nuevas fotos de como está ahora el camino y de paso contemplar este maravilloso paisaje de una cala que si no hubiera sido por los barcos hubiese estado sola en pleno agosto.

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

Panorámica de Cala en Basset

DATOS DE LA RUTA:

  • Punto de partida: hay que ir hasta Sant Elm ( Andratx), concretamente a al carrer de Na Popia ( mirar indicaciones de enlaces del principio que lo explica bien Disfruta la playa y mi anterior entrada). De todas formas si lleváis Google Maps al poner la calle os lleva directos y en esta calle aparcaremos. Hay que buscar una calle que ya no está asfaltada y que tiene el cartel que indica hacia la Torre en Basset. A continuación os dejo la foto.

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

  • Duración y dificultad: hasta la cala son 40 minutos máximo, no tiene dificultad, algunas pendientes pero suaves, lo que si cuesta un poco más es el sendero de bajada hasta la cala, que luego hay que subirlo pero sólo son 10 minutos. No recomiendo llevar niños pequeños por este tramo de bajada a la cala. Hay dos opciones de ir, porque desde la Torre también se puede pero yo bajo por este sendero.
  • Llevar zapatillas adecuadas para caminar y zapatos de agua, es una cala de rocas, no hay servicios, ni nada en la cala. Llevar agua abundante y algo de comida si vais a pasar un rato. No es una cala para pasar el día en la playa, es una cala para hacer la excursión, darse un baño y volver pero es un paseo bonito y la cala es preciosa.

EN RUTA:

  • Empezaremos a caminar por el camino de pista forestal con tierra y piedras sueltas, este camino es el mismo para ir a la Torre de en Basset, sólo que para ir a la cala nos desviaremos. A los 150 metros aproximadamente nos desviamos al a derecha cuando veamos que el bordillo es discontinuo, aquí nos adentraremos en sendero de bosque entre pinos, a tramos a sombra y se agradece.

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

  • El sendero veremos que va ascendiendo y hace algunas curvas pero este camino no tiene pérdida, es ancho y poco a poco iremos viendo las vistas de la Dragonera y el paisaje es agradable. Llegaremos a este punto de la foto anterior que subimos por estas rocas y seguimos el sendero, veremos montículos enormes de fitas hasta llegar al punto donde hay una enorme flecha de piedras en el suelo. Aquí viene el desvío hacia la cala a la derecha, si seguimos a la izquierda nos llevará a la torre.

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

  • Tomamos el sendero de la derecha que ya empieza a adentrarse en el bosque y es de bajada, aquí estaremos atentos a las fitas que vayamos encontrando para no despistarnos, porque hay muchos caminos que nos podrían llevar a error. Seguir siempre las fitas y el que tienda a ir hacia la izquierda que es donde se encuentra la cala.

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

  • Y así llegaremos hasta aquí, la cala se ve desde arriba, ahora tenemos que bajar por un sendero de bajada que se observa claramente y está a la izquierda. Esta cala es muy frecuentada por barcos de toda esta zona de Andratx y Sant Elm que viene hasta aquí,y es que es un rincón maravilloso para pasar el día. Si buscáis un rincón especial y solitario, este es vuestro sitio.

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

Excursión a Cala en Basset ( Andratx)

“Mirarte, una palabra en la que me quedaría a vivir”

 

FOTOS DE LA EXCURSIÓN A CALA EN BASSET

 

Un comentario

  • Mirar a través de tus ojos es apasionante y te hace desear pasear y respirar por tan bellos parajes todos los instantes de la vida. Tan detallado y bien explicado que pareces poder divisarlo, hasta que llega el momento de tocarlo y tienes ganas de vivir la aventura de principio a fin intensamente. Gracias por transmitir esas emociones y animar a toda persona inquieta desear disfrutar toda la experiencia.

    Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario