Ruta de calas para senderistas por Aucanada

Aucanada

Alcanada o Aucanada está situada en la bahía de Alcudia, una zona tranquila de aguas cristalinas y zonas verdes ideal para pasar un día de playa o de picnic, lugar que se puede visitar y disfrutar durante todo el año. Hoy os propongo un paseo por la costa de Aucanada por un camino que bordea el Campo de Golf que nos llevará hasta varias calas vírgenes y poco frecuentadas, ideal para senderistas y nudistas, porque son zonas que no hay mucha gente. Este camino es sencillo y no muy extenso, se puede realizar caminando pero no en bici porque hay matorrales bajos y sería dificultoso.

Excursión por Aucanada

DATOS DE LA RUTA: 

  • Para llegar a Aucanada hay que tomar la carretera hacia Alcudia dirección puerto todo el rato y está indicado, no tiene pérdida. Pasaremos por la urbanización de Alcanada y seguiremos hasta el final que nos encontraremos con el parking del campo de Golf, hay espacio suficiente para aparcar y aquí comenzaremos a caminar por el paseo de la playa de Alcanada.
  • Este ruta es sencilla, pueden hacerla niños, pero no es un lugar con servicios y las calas no son de arena, son de piedras más bien cubiertas de muchas algas secas, no hay bares ni nada en esta zona, ni servicios ni sombrillas ni nada, es zona virgen, pero como excursión puede estar bien.
  • Zona ideal para senderistas y nudistas
  • Este camino no se puede hacer en bici, hay muchos árboles bajos que dificultarían el paso hasta el final, si se puede ir en bici por el paseo de Alcanada.

Excursión por Aucanada

PLAYA DE CALA PONCET

La primera parada que vamos a hacer en el camino, antes de llegar al final del parking del campo de Golf es para en Cala Poncet, que está en frente del Hotel President más o menos, más adelante hay una zona donde aparcar, podemos parar aquí y visitar esta cala. Es de arena en un tramo y tiene un bar con terraza, lo que ahora me lo encontré cerrado, supongo que en temporada abren. Esta cala es pequeña y no tiene servicios, pero es ideal para tomar el sol y bañarse, seguro frecuentada por los que viven en esta zona.

Excursión por Aucanada

Excursión por Aucanada

Excursión por Aucanada

Era pronto cuando visité esta cala, ni las 10 de la mañana con lo que en esta parte daba la sombra todavía pero el sitio me pareció muy cuco para tomar el sol un rato y menuda agua había para nadar. Continuaremos con el coche hasta el parking del campo de golf para seguir nuestra ruta.

PLAYA DE AUCANADA

La siguiente playa que nos encontramos es la que da nombre a la zona, playa con árboles, poca arena, más bien ninguna, en la orilla hay piedras pequeñas y montañas de algas secas. En frente tenemos la isla de Aucanada con el faro, al que se puede cruzar nadando o incluso a pie, ya os lo conté en otra entrada, tan sólo hay 150 metros y si sabes por donde cruzar ni cubre. Esta zona es ideal para picnic, para ir con familias, niños, mesas,sillas, etc, suele haber alguna caravana por el parking casi siempre, es una zona ideal para ello.

Excursión por Aucanada

Excursión por Aucanada

PLAYA PUNTA DES FAR

Es la que viene justo a continuación del final de paseo pavimentado que hay, en realidad está pegada a la playa de Aucanada, estaría en frente del faro y sería la zona de costa que viene a continuación y tampoco es de arena. 

Excursión por Aucanada

Excursión por Aucanada

PLAYA DE ES FARAYÓ

Seguiremos caminando por la costa, por el camino que va paralelo al campo de golf, que a tramos pasa por bosque más espeso, pero no tiene pérdida. En esta zona encontraréis bunkers, reliquias de la Guerra Civil, seguiremos hasta la playa de Es Farayó que está a 1.5km desde el aparcamiento. Esta zona es natural, la orilla es de piedras y es ideal para hacer nudismo al ser poco frecuentada. Si seguimos caminando pasando esta cala por la costa el sendero ahora asciende bastante, ruta que nos llevaría hasta el Coll Baix pero aquí ya me di la vuelta, que al Coll Baix ya he ido y es mejor hacerlo por el otro camino.

Excursión por Aucanada

calita que te encuentras antes de llegar a Es Farayó

Excursión por Aucanada

ES Farayó

Excursión por Aucanada

Es Farayó

Excursión por Aucanada

Es Farayó

Excursión por Aucanada

Excursión por Aucanada

Ruta hacia el Coll Baix

Y hasta aquí llegué caminando, luego paseo tranquilo de vuelta disfrutando del día que hacia, una temperatura muy agradable, más bien ya de verano y al sol se estaba de lujo. Puedo decir que pasé toda la mañana sola, no había nadie, si pasaron varios senderistas pero poco más, una zona muy bonita que merece la pena descubrir. 

Excursión por Aucanada

 

FOTOS DE LA RUTA POR AUCANADA

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario