Excursión por la Finca Galatzó

La Finca Pública Galatzó es un lugar muy conocido por todo el mundo, por deportistas, senderistas, turistas e incluso familias con niños, un lugar repleto de rutas aptas para todos los públicos que se puede explorar por sus caminos rurales y disfrutar de la naturaleza, el aire libre, los paisajes, animales, los históricos hornos de cal y hasta una fuente manantial, todo ello rodeado de multitud de zonas de picnic para disfrutar de la familia y amigos. Hoy realizamos un recorrido sencillo hasta el Mirador de Ses Sínies, el cual lo haremos andando de ida, para poder hacer fotos y de vuelta lo hicimos corriendo, lugar ideal para entrenar un poco de trail por montaña. 

Excursión Finca Galatzó

DATOS DE LA RUTA:

  • Lugar de partida: la finca Galatzó se encuentra situada en la zona Calvià, la carretera que va desde Calvià hasta Es Capdellà, llegaremos a este pueblo, y al entrar nos fijaremos que a la derecha viene el desvío hacia Finca Galatzó, continuaremos por la carretera hasta llegar al desvío a la izquierda ahora que nos adentra en un camino no asfaltado, pero que pueden acceder coches, hasta la entrada de la Finca. Pasaremos este portón de madera que se ve en esta foto de arriba, lo abrimos, pasamos el coche, y luego cerramos y ya dentro estará el parking donde dejaremos el coche.
  • Duración y dificultad de la ruta: ruta sencilla, camino sin dificultad alguna, pueden hacerlo incluso familias con niños. En total desde el parking en la Finca hasta el mirador de Ses Sínies haremos 9km de ida y vuelta, ida andando y vuelta corriendo, eso nosotros, vosotros podéis hacer andando todo el rato o como queráis. La duración total andando serían unas 2h y 15′ aproximadamente. 
  • Llevar calzado y ropa adecuada a la actividad y también bebida y comida,según sea vuestro plan.
  • Dentro de la Finca se pueden hacer millones de rutas más, ésta sólo es una de ellas.

Excursión Finca Galatzó

Excursión Finca Galatzó

EN RUTA: 

  • Desde el aparcamiento nos dirigimos hacia la Finca Galatzó por un ancho camino por el cual pasaremos por plantaciones de algarrobos y almendros rodeados de la montaña. La mañana de hoy esta nublada pero la temperatura de abril ya es más agradable, así que vamos en manga corta. Llegamos a la Finca y encontramos un gran grupo de turistas y excursionistas, por aquí siempre encontraréis gente. Familias, ciclistas, deportistas que vienen a correr, etc, un ambiente ideal que invita a disfrutar de la naturaleza. En la Finca encontramos una puerta abierta y dentro una capilla, aprovechamos para verla. Aquí si que tendréis servicios públicos y zona de picnic y descanso.

Excursión Finca GalatzóExcursión Finca Galatzó

Excursión Finca Galatzó

Excursión Finca Galatzó

  • Continuaremos pasando la Finca en busca de la Font de Sa Cometa, una bifurcación en el camino a la izquierda que en apenas en 5 minutos nos lleva a un manantial escondido en un túnel de 15m ( llevar linterna o bien la linterna del móvil es suficiente). Delante de este túnel hay un banco de picnic y sombra, nosotros entramos dentro del túnel a verlo, estaba seco, no vimos agua, y de nuevo hicimos camino de vuelta hasta la ruta que traíamos,ahora ya en busca del mirador. Pasaremos hornos de cal y cabañas de carboneros que también encontraremos en la zona recreativa antes de subir al mirador. Este camino es pedregoso pero es ancho, fácil y con poco desnivel. Apenas un poco de subida al mirador.

Excursión Finca Galatzó

Excursión Finca Galatzó

Excursión Finca Galatzó

Excursión Finca Galatzó

  • Pasada este área recreativa llegamos al punto de subir al mirador, a la izquierda sale el camino, es corto y no tiene mucho desnivel, en pocos metros estaremos arriba, encontraremos un banco para descansar y contemplar las vistas de la montaña.

Excursión Finca Galatzó

Excursión Finca Galatzó

Excursión Finca Galatzó

  • Después de disfrutar de estas vistas iniciamos el camino de vuelta, en este caso nosotros lo hicimos corriendo y fueron 4km aproximadamente hasta el parking, un camino ideal para hacer trail, con poca dificultad y sirve para entrenar montaña, acostumbrarte a correr por estos caminos, que la verdad se pasa más rápido que correr por asfalto, a mi cada vez me gusta más.

Excursión Finca Galatzó

 

FOTOS DE LA RUTA POR LA FINCA GALATZÓ.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario