Visita a Mallorca un fin de semana: lo que no te puedes perder.

El turismo es lo que mueve las Baleares y más en Mallorca, su isla más grande y que tanto tiene por descubrir. Son millones los turistas que nos visitan durante todo el año, las cifras se elevan a su máxima potencia durante la temporada estival o temporada alta, pero aún así, el turismo es continuo todo el año, de todas las partes del mundo y también de la península. Es frecuente que vengan a visitarnos nuestros amigos y familiares a los residentes que venimos aquí y nos toca hacer de guías y enseñarles lo mejor de la isla en un fin de semana o en algún puente en el que se escapan para vernos y conocer Mallorca. El concepto y la idea con la que vienen a la isla nada tiene que ver con lo que se encuentran: esperan la isla de sol y playas y poco más, y se encuentran con una espectacular Sierra de Tramuntana, con bellos pueblos de interior que parecen de cuento, con una rica gastronomía y con unos paisajes y naturaleza que les deja con la boca abierta y con la amenaza de: pensamos volver. Pues bien, en esta entrada quiero hacer un pequeño resumen de aquello que para mi es imprescindible ver si vienes a Mallorca por primera vez y dispones de 2 o 3 días, pocos días pero intensos, así que disfrutemos de una ruta rápida por la isla. 

Catedral de Palma

RUTA RÁPIDA POR LA ISLA

DÍA 1:

  • Una vez llegas al aeropuerto de Palma y vas al lugar donde te alojas, a mi en concreto si son amigos o familiares que vienen a verme o a algún conocido me gusta llevarles directos del aeropuerto al Café-Bar Varadero situado en el camí de l’escollera en Palma, un lugar ideal para tomar algo con excelentes vistas de la Catedral y así nos da tiempo a ponernos al día y a elaborar la ruta de los siguientes días.
Vistas de la Catedral al atardecer desde Varadero

Vistas de la Catedral al atardecer desde Varadero

  • Si ya esta por la tarde/noche se puede aprovechar para dar una vuelta por Palma y ver el ambiente de la ciudad de noche, con las luces de la zona de la Catedral, Parc de la Mar y dar una vuelta por la zona del casco antiguo. Millones de opciones para tomar algo y degustar algunas tapas con un vinito y así se aprovecha para el ver el ambiente nocturno. La zona del centro, casco antiguo, la Lonja o bien por Santa Catalina sería lo más recomendable.
parc de la mar

Zona del Parc de la Mar

  • Después de esta primera toma de contacto con Palma ya conviene llevarlos a descansar y a instalarse, mañana les espera un buen día de ruta por la isla.

DÍA 2:

  • El primer día elegimos visitar Sóller y el port de Sóller, para ir mejor coger carrertera Palma-Sóller y pasar el túnel ya que será más rápido. Aquí ya se van a quedar impresionados cuando pasen el largo túnel y se adentren en la Tramuntana y lleguen al precioso pueblo de Sóller. Tenemos suerte y es sábado, día de mercado, así que paseamos por el mercado hasta la plaza central del pueblo, damos una vuelta y vemos la bonita Iglesia de Sant Bartomeu y el famoso banco de España de piedra.

Iglesia de Sant Bartomeu

  • Una vez visitado Sóller partimos hacia el Port de Sóller para dar un paseo y comer allí, durante la temporada de invierno cierran muchos sitios y hay pocos abiertos para comer, pero encontramos uno que está muy bien, el Restaurante Ses Oliveres, buena comida, un buen vino y a disfrutar de las vistas desde este restaurante, además de que todo estaba muy bueno.
Port de Sóller

Port de Sóller

  • Después de esta rica comida partimos hacia Deiá y Valldemossa por la carretera de Sóller adentrándonos en la Sierra de Tramuntana, aquí disfrutan del paisaje llenos de olivos centenarios y cuando ya se ve la costa a la derecha alucinan con las vistas. Este recorrido es muy bonito, un paisaje único y que sorprende a gente que no conoce la isla y no imagina para nada que aquí también hay carretera de montaña. La siguiente parada será por supuesto ver el atardecer en Sa Foradada, aquí se quedan con la boca abierta y vivimos un momento mágico. Después continuaremos la ruta hacia Deiá y parada en Valldemossa para dar un paseo por la Cartuja y tomar un chocolate con coca de patata en Can Molinas, otro lugar de obligada parada.
Cartuja de Valldemossa

Cartuja de Valldemossa

Puesta de Sol en Sa Foradada

Puesta de Sol en Sa Foradada

  • Día completo de emociones y con muchas cosas visitas para empezar, después del chocolate caliente y la coca de patata volvemos a Palma y toca descansar, la cena ya será en casa o bien podéis salir por ahí, eso lo decidís vosotros, pero claro, siempre en invierno apetece organizar cenitas en casa.

DÍA 3:

  • Hoy la ruta comienza antes ya que nos vamos a ir al norte de la isla, ruta hasta Formentor en busca del mirador del Colomer, imprescindible venir hasta aquí y contemplar las increíbles vistas y paisajes de esta zona de la isla. Después las opciones son muchas, seguir hasta el Faro de Formentor o bien bajar de nuevo y pasear por el Port de Pollença, a continuación iremos a Alcudia pueblo y comeremos allí, pasearemos por las murallas de Alcudia y terminaremos la tarde con un café y paseo por el Port de Alcudia. En Alcudia nosotros comimos de menú en Sa Fonda y estaba muy bueno, te quedas súper lleno y muy bien de precio.
Mirador del Colomer

Mirador del Colomer

Port de Pollença

Port de Pollença

Iglesia de Alcudia

Iglesia de Alcudia

Port de Alcudia

Port de Alcudia

  • Si ayer se quedaban impresionados con la ruta por la Tramuntana hoy alucinan con las vistas desde el Mirador de Colomer, además el tiempo nos acompaña a pesar de estar en fechas de invierno y sin duda se disfruta todavía más. En esta época del año el agua del mar está increíble, súper cristalina, en calma y dan ganas de tirarse sino fuera porque quizá para nosotros esté fría, pero vamos, que hay gente que se baña en la isla todo el año. Esta ruta la considero imprescindible, se quedan con un buen sabor de boca y así ven un poco del norte de la isla.
  • Desde luego que queda mucho por ver, pero todo en 2 días no se puede ver, por eso después de esta visita ya amenazan con volver, sobre todo en verano para disfrutar de las playas y calas.
  • También visitaron Palma ciudad de día, el Castillo de Bellver y el paseo marítimo y Portixol. Recomendar también si da tiempo ir a la Calobra y ver el Torrent de Paréis, hacer alguna ruta de excursión por la montaña y disfrutar de un buen frito, unas sopas mallorquinas, sobrasada, ensaimada, gató, tumbet y todo lo que podáis probar de la gastronomía de la isla, os dejará un buen sabor de boca y desearéis volver.

 

 

 

2 comentarios

  • Una ruta muy chula, sobretodo Deía-Sa Foralada-Valldemossa está muy recomendable.

    Responder
    • Muchas gracias Alberto, estoy contigo, la ruta por la Tramuntana es una pasada, se quedaron alucinados, es que Mallorca es una pasada!! gracias por comentar, un saludo

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario