Excursión al Caló des Contraban y la Cova des Vell Marí.

En la zona de Capdepera hay rincones maravillosos por explorar si vas costeando y gracias a la cuenta de Hi Balearic descubrí un lugar llamado Caló des Contraban y cova des Vell Marí, lugar que tenía anotado en mis sitios pendientes para ir desde principio de verano y que por fin al ver la ruta de como podía llegar me he lanzado en su busca y lo he encontrado. Se trata de una sencilla excursión a un rincón costero con una pequeña cala de piedras que tiene una especie de cueva con un arco tremendamente bonita, zona de rocas con formas increíbles todo ello en un entorno natural, paisaje único y maravilloso. Decir que los chicos de Hi Balearic todavía pillaron un día más fantástico que yo y el agua era una balsa, cuando yo fui el mar estaba algo más movido y hacia viento pero igualmente estar allí era un espectáculo para los sentidos. Allá vamos, en ruta de nuevo.

Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)

Datos de la ruta

-Punto de partida: tenemos que dirigirnos hacia Capdepera,más en concreto hacia la zona de Sa Font de Sa Cala y buscar la calle Carrer des Morrás, lugar donde dejamos el coche y empieza la ruta.

Carrer des morrás

– Duración y dificultad y que llevar: de excursión no hay mucho, a la cala a penas serán 20 minutos caminando, luego explorar la zona y bajar hasta el otro lado para hacer fotos y bañarse. Podéis estar toda la mañana o bien por la tarde, a pasar el día, lo que os apetezca, yo estuve unas 3 horas y comí allí bocata. Llevar agua y comida si vais a pasar el día, buen calzado para caminar e imprescindibles zapatos de agua. Si tenéis cámara de agua perfecto, haréis un buen reportaje y disfrutaréis de hacer vídeos bajo el agua. No apto para niño, no pequeños vamos, si son mayores y están acostumbrados a aventura pues si, pero es más un lugar para ir con amigos de diversión, saltar desde las rocas, etc.

Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera) -Comenzaremos caminando, el camino señaliza ruta para ir hacia Canyamel o hacia Sa Font de Sa Cala caminando, iremos hacia Canyamel y nos adentramos en el bosque, pista ancha y sin dificultad marcada con puntos azules en rocas y árboles. Nos encontraremos con una especie de horno grande, o eso creo que es, y por aquí por donde nos desviamos hacia la cala, bien desde detrás del horno o más adelante que hay un sendero que baja hacia la derecha, por aquí bajaremos hasta el Caló des Contraban. No es un camino difícil. Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)

Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera) -Una vez llegados a la cala, a la izquierda continúa el sendero para ir costeando y bajar hasta la zona lateral izquierda desde donde se ve la cova des Vell Marí y se puede ir nadando hasta ella o bien podéis bajar a la cala, daros un baño y ver la cueva desde aquí también. Es una zona espectacular de rocas y de formas en ellas que merece la pena, se forman piscinas naturales donde bañarse y el agua aquí es una pasada.  Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)

Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)

Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)

  • Al llegar a esta zona había dos chicos que se lo estaban pasando bomba saltando desde la roca alta de en medio, escalando allá por donde veían, unos chicos muy atrevidos que en esta ocasión sirvieron de modelos para la foto, porque no había nadie más. Zona tranquila de bello paisaje ideal para aventureros como yo que nos gusta encontrar este tipo de rincones donde disfrutar de un baño en plena naturaleza virgen.

Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)

Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)

Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)Excursión Caló des Contrabán ( Capdepera)

-Hicimos vídeos pero todavía no los he editado ni subido a Youtube, pero creo que difícilmente pueda superar el vídeo de los chicos de Hi Balearic, porque ese día era espectacular el agua que había, tranquila y sin viento, yo pillé diferentes condiciones climatológicas pero disfruté lo mismo o más que ellos, jejeje!!. Feliz de poder enseñaros estos lugares, feliz de descubrir otro rincón que es un paraíso, esta isla no me la acabo en la vida.

 

FOTOS DE LA EXCURSIÓN A CALÓ DES CONTRABAN.

 

Un comentario

  • Gracias por esta excelente página ,se nota q haces las cosas por gusto y agusto ,gracias por tu dedicación q nos permite a otros también disfrutar.

    Un saludo

Tu opinión es importante: deja un comentario