Excursión a S’Estaca en verano

La primera vez que visité S’Estaca fue en diciembre de 2012, comenzaban mis aventuras de excursiones por Mallorca, esta fue una de las primeras rutas con mi querida Olga de Disfruta la playa y en esta ocasión también vino Paula, que se marchó de la isla y que ahora vive en Londres. La recuerdo con cariño esta excursión, pero tenía pendiente venir en verano para poderme bañar y además bajar a S’Estaca siempre es buen plan, y más estando de vacaciones. Hoy recordamos esta ruta y de paso añado nuevas fotos, para invitaros a visitar esta pequeña aldea de pescadores en plena Tramuntana, os va a encantar.

Excursión a S'Estaca en verano

COMO LLEGAR:

  • Para hacer la excursión de S’Estaca debemos tomar la carretera de Valldemossa, pasar el pueblo y salir en busca del Port de Valldemossa, salida que viene a continuación del desvío hacia Deiá. Tomaremos esta carretera, que hasta el puerto serían 6km, empezaremos a bajar, es una carretera de curvas muy cerradas y estrecha, por lo que conviene ir alerta y con precaución. Recorreremos esta carretera hasta justo antes del punto kilométrico 4 donde veréis a la derecha la entrada de una finca, es la única que hay en este tramo. En este punto entraremos con el coche hacia dentro, recorreremos un tramo de camino hasta ver una especie de explanada donde caben 5 o 6 coches aproximadamente. Aquí dejaremos el coche y empezaremos a caminar.

Excursión a S'Estaca en veranoExcursión a S'Estaca en verano

Excursión a S'Estaca en verano

EN RUTA:

  • El camino es una pista forestal que incluso podrían circular coches, de hecho entran los que van a las fincas y propiedades de la zona, entre ellas la famosa de Douglas que ya puso en venta, no se si ya estará vendida. El paisaje es precioso, olivos centenarios, la sierra de Tramuntana, unas fincas preciosas y algún que otro amigo como los queridos burros mallorquines nos encontramos por el camino. Es pronto, apenas las 9 de la mañana, pero pensad que es verano y que con calor no conviene hacer excursiones de caminar más tarde. Aconsejo ir pronto, bajar a S’estaca, darse un baño y volver antes de las 12h, eso hicimos nosotros y pasamos algo de calor a la vuelta pero soportable.

Excursión a S'Estaca en veranoExcursión a S'Estaca en verano

Excursión a S'Estaca en verano

– La ruta es sencilla, apta para todos los públicos, es un paseo muy agradable que a primera hora tiene sombra todo el rato prácticamente. La ida es más fácil, ya que es de bajada, a pena un repecho de nada y poco más. Siempre seguir por el camino ancho, no entrad en fincas privadas, que la de Douglas está abierta y crea confusión de que es por ahí, pero no. El tiempo de ida fueron de 40minutos dando un paseo, disfrutando de la ruta y haciendo fotos. De vuelta tardamos sólo media hora, y eso que era subida pero quisimos apretar más el paso, eso si, sudamos algo más, pero nos pusimos modo excursionistas y metimos el turbo. Disfrutamos mucho esta ruta ahora en verano, a pesar de que al llegar a S’Estaca el mar estaba muy movido, lo que dificultaba el baño en el embarcadero, algún día lo pillaré plano, hasta ahora siempre lo he encontrado movido, igualmente es espectacular.

Excursión a S'Estaca en veranoExcursión a S'Estaca en verano

Excursión a S'Estaca en veranoExcursión a S'Estaca en verano – Como es verano había gente en las casitas de pescadores, menuda suerte, ojalá pudiera quedarme algún día en una de esas casas, son una pasada, menudo lugar más privilegiado. El embarcadero tiene mucho encanto y nosotros a pesar de que el mar estaba movido nos dimos un baño para refrescarnos para la vuelta. Esta ruta sin duda merece la pena hacerla cualquier época del año, no se hace larga y es preciosa. No será la última vez que venga aquí, volveré, este rincón es para perderse más a menudo, a ver si un día encuentro el mar en calma….. Excursión a S'Estaca en verano
Excursión a S'Estaca en verano   FOTOS DE S’ESTACA EN FLICKR.   

2 comentarios

  • Teresa, fantástico blog! Te lo dice una mallorquina, enamorada como tú de la isla…ayer mismo hicimos esta excursión que recomendabas y no conocíamos. Un día perfecto! Sin duda ya tienes una nueva seguidora.

    Responder
    • Muchísimas gracias Marta por tu comentario, y mas siendo mallorquín. Me Egeo que te haya gustado esta excursión que es preciosa y que te guste mi blog,,unidas por la pasión por esta bella isla. Un abrazo enorme

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario