Cala Vella ( Llucmajor)

Seguro que muchos de vosotros conocéis muy bien la zona del Delta y de Maioris, situada en la zona de Llucmajor, lugares frecuentados por los amantes del buceo, de nadar en unas aguas limpias y disfrutar del sol y del mar en una zona no tan frecuentada turísticamente. Pues bien, de repente llega mi pulpito preferido de Disfruta la playa y me sorprende en pleno mes de agosto con una cala en esta zona, mira que yola había recorrido bien por la costa, pero no había llegado hasta esta cala ,la única cala propiamente dicha. Hoy realizamos un bonito paseo por esta zona de costa hasta Cala Vella, os va a encantar.

Cala Vella ( Llucmajor)

COMO LLEGAR:

-Para llegar hasta la urbanización de Maioris debemos tomar la vía de cintura dirección aeropuerto, salir por la salida 13 del Arenal/Cala Blava y seguir la carretera hasta esta urbanización. Una vez en Maioris seguiremos la calle recto, pasando una rotonda grande y después otra que es un parque, seguir la calle principal hasta el final buscando el mar, y nos encontraremos de frente con un mirador que tienen unas escaleras que bajan. Aquí comienza nuestra ruta a pie hasta Cala Vella hacia la derecha.

Cala Vella ( Llucmajor)Cala Vella ( Llucmajor) – El sendero no es complicado, como el de cualquier ruta de costa hacia una cala, en total serán unos 20 minutos caminando hasta la cala. Seguiremos siempre el camino y no bajaremos a los que se ven que van más hacia la costa, esos caminos bajan hasta el Delta y las zonas de rocas de abajo. Nosotros seguiremos el camino por el que comenzamos desde las escaleras. Sólo hay un paso entre rocas que hay que subir y es un poco más estrecho, el resto es como veis en la foto de arriba. A la vuelta no tiene pérdida, hay flechas verdes que señalizan nuestro camino. La cala es pequeña, tiene arena y rocas, pero la entrada es de arena, no de piedrecitas, por lo tanto no hacen falta zapatos de agua, llevarlos por si queréis bañaros por las rocas de los laterales o bien bajar luego al Delta a daros un baño. Pasaremos por una zona de rocas con arena, es muy chula también para quedarse ahí tumbados, y no hay mucha gente.  Cala Vella ( Llucmajor)

Cala Vella ( Llucmajor)

“La vida es ahora”

Cala Vella ( Llucmajor)

Esta es la frase que me vino a la mente nada más llegar a Cala Vella, un rincón con un paisaje súper bonito, con un agua maravillosa de millones de azules y turquesas y en el que no hay mucha gente, tan sólo los que llegan hasta aquí en barco y poco más. Aquí viene gente que le gusta practicar la “meditación a la mallorquina” que os comentaba el otro día, porque no hay nada, ni falta que hace. Aquí se viene a disfrutar del mar, de la soledad, de un lugar tranquilo, así que si vienes aquí respeta el lugar, que rincones así tenemos que cuidarlos entre todos. Ahora sólo nos queda disfrutar de la cala y luego sudar un poco de camino de vuelta, pero no se hace largo, es un bonito paseo.

Cala Vella ( Llucmajor)Cala Vella ( Llucmajor)   FOTOS DE CALA VELLA EN FLICKR.  

9 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario