Es Castellot ( Santa Ponsa)

Es Castellot

Situada en una zona muy turística y cerca de la playa de Santa Ponsa se encuentra una pequeña calita de piedrecitas y rocas delante de unos hoteles, pero que es un rincón con aguas muy limpias a tener en cuenta para refugiarse de zonas más aglomeradas de gente y darse un baño en una zona algo más tranquila. Se trata de la Cala Es Castellot, nos acercamos hasta Santa Ponsa, zona Calvià una vez más, a otra pequeña calita que todavía no había visitado.

Es Castellot, Santa Ponsa ( Mallorca)

 

COMO LLEGAR:

-Vía de cintura dirección Andratx, tomar la salida 17 que es la de Santa Ponsa. Continuaremos por la avenida Jaime I, pasaremos las tres primeras rotondas y giraremos a la derecha en la Vía del Puig de Galatzó. Seguiremos recto esta calle hasta la siguiente rotonda que salimos a la izquierda.

-Continuar por esta calle, iríamos como en dirección a la Costa de la Calma y al llegar la urbanización de Es Castellot, que lo pone en una especie de rotonda para girar a la izquierda y ya veremos al fondo la torre de la Iglesia, esta calle se llama Huguet d’es Far, veremos que obliga a ir hacia la derecha y justo en este punto a la izquierda hay una parada de taxis. En frente de esta parada de taxis se encuentra la calle que baja hacia Es Castellot entre dos hoteles.

Es Castellot, Santa Ponsa ( Mallorca)

COMO ES LA CALA:

La cala es pequeña como veis, situada justo abajo de estos hoteles, es de piedrecitas con algas en la orilla, donde os podéis tumbar y la cala es de piedras y rocas en ambos lados. Al estar resguardada en esta zona de la bahía de Santa Ponsa, el agua está tranquila y muy limpia, frecuentada por los turistas de estos hoteles y al ser pequeña imagino que se llena pronto. Yo fui por la mañana en pleno Julio y había poca gente, claro está que por la tarde se debe llenar, pero es una zona más a tener en cuenta para ir a darte un baño y nadar a primera hora de la mañana.

Es Castellot, Santa Ponsa ( Mallorca)Es Castellot, Santa Ponsa ( Mallorca)

Es Castellot, Santa Ponsa ( Mallorca)

– La zona de Calvià está llena de pequeñas calitas, algunas más llenas de gente que otras, pero siempre conviene conocer diferentes rincones para poder tener opciones donde bañarse y estar más tranquilos. Cerca tendríamos la Costa de la Calma y Cala Blanca, dos calas que a mi me encantan, así que si de paso queréis venir a daros un baño en esta ya sabéis. Yo esta mañana estuve muy tranquila y cuando llegué no había nadie, así que puede disfrutar de una horita de tranquilidad. Os dejo el vídeo que grabé, que disfrutéis del verano.

 

FOTOS DE ES CASTELLOT ( SANTA PONSA)

 

Tu opinión es importante: deja un comentario