Excursión a Caló des Màrmol.

Caló des Marmol es una preciosa cala virgen de arena y rocas situada a medio camino entre el Faro de Ses Salines y Cala S’Almunia de Santanyí, por tanto esta excursión se puede realizar desde ambos lados. Hoy os cuento la excursión a esta bella cala desde S’Almunia donde pasaremos por unos puntos de interés como son Es Pontás, Punta des Bauç y Cala Figuereta, ruta de dificultad fácil/media que no aconsejo realizar en pleno verano.

Excursión a Caló des Marmols.

DATOS DE LA RUTA:

– Punto de inicio: Cala S’Almunia ( mirar datos de esta cala en el blog para llegar a este lugar),ruta de ida y vuelta por el mismo camino, 1h y 45h de ida y 1h y media de vuelta, disfrutando de las vistas y parando a hacer fotos.

– Dificultad fácil/media, depende si estáis acostumbrados a hacer excursiones y caminar, pueden ir niños pero que sean mayores, no niños pequeños o bebés ( lo digo porque vi a unos turistas con un bebé, no es conveniente). No hay sombras en toda la ruta, el camino tiene piedras a tramos y conviene llevar buen calzado para caminar. Ropa según época del año.Llevar mochila con agua y comida para pasar el día.

– Punto de partida para caminar: desde Cala S’Almunia al fondo en el bosque sale la ruta a pie, marcada con puntos rojos en las rocas, un sendero que se adentra entre los árboles y que irá subiendo hasta llegar arriba del acantilado. El camino va siempre por la costa, veréis varios caminos que salen hacia dentro pero mejor ir siempre costeando para contemplar mejores vistas. Ahora iremos indicando, preparados que nos vamos a Cala Màrmol.

Excursión a Caló des Marmols.

Lugar de inicio de ruta a pie

Excursión a Caló des Marmols.

Cala S’Almunia desde arriba, una vez superado el primer tramo de inicio. Esta foto está hecha a la vuelta, por eso está nublado.

EN RUTA:

-Comenzamos a caminar por este sendero estrecho detrás de Cala S’almunia, veréis como indico en la foto de arriba una marca roja en la roja y comenzaremos a adentrarnos entre los árboles. El camino va subiendo, hay marcas rojas en más rocas conforme avancéis y también hay fitas, hasta llegar arriba que ya contemplaremos la cala en esta foto de arriba, que yo la hice de vuelta y por eso se ve nublado, porque a la ida estaba despejado.

  • La ruta está totalmente indicada, es un sendero que va por la costa señalizado con fitas, pero veréis otros senderos que se adentran, igualmente todos llevan al mismo sitio, pero el camino de costa es mejor para contemplar los lugares de interés de esta ruta y también disfrutar de las vistas de estos acantilados, es impresionante.

Excursión a Caló des Marmols.

Excursión a Caló des Marmols.

Excursión a Caló des Marmols.

Es Pontás

  • El primer punto de interés que nos encontramos es este puente de roca llamado Es Pontás, es una pasada, si sois valientes y queréis bajar al arco para hacer foto adelante, yo la hice desde arriba. Seguiremos por nuestro sendero, observamos las formas de los arbustos que tienen tan originales, causa del viento y el siguiente punto de interés es el acantilado y talaia de Es Bauç. Se trata de un conjunto prehistórico sin excavar, hay un talaiot con la columna central caída a pocos metros del acantilado. Más adelante veremos una barraca y en este punto se encuentra la gran punta de Es Bauç, punto  más alto del acantilado de esta zona de Santanyí.

Excursión a Caló des Marmols.

Excursión a Caló des Marmols.

Excursión a Caló des Marmols.

Excursión a Caló des Marmols.

  • Seguiremos caminando por un sendero de tierra roja, pasamos por Ses Piquetes, es Terrer Roig, hasta llegar a Cala Figuereta, cala de rocas, no tiene arena y de nuevo volveremos a subir a los acantilados, hay que bajar en esta cala y seguir el camino de fitas de la costa.

Excursión a Caló des Marmols.

Excursión a Caló des Marmols.

  • Ya estamos cada vez más cerca de llegar a cala Màrmol, ahora un tramo más de sendero, que al llegar a un punto con árbol en medio que parece “una rotonda” tomaremos el camino a la derecha y de frente vemos una pista empinada que baja directa a la cala. Si en este punto vais a la izquierda también se baja, que por aquí bajamos nosotros y llegaremos a la cala en el lateral para contemplarla desde arriba, merece la pena.

Excursión a Caló des Marmols.

Excursión a Caló des Marmols.

Excursión a Caló des Marmols.

Excursión a Caló des Marmols.

Excursión a Caló des Marmols.

 

  • Impresionante como estaba la cala este día, tuvimos mucha suerte, día despejado, mar en calma, y sólo había ese barco que se ve en la foto, nadie más, en el agua estaba el dueño del barco y en la cala no había nadie. Es una cala virgen, nudista, que suele estar sucia la orilla de algas o restos de suciedad que arrastra el mar, pero claro, es una cala en plena naturaleza.Suelen venir voluntarios a limpiarla, como recientemente en abril estuvieron los alumnos del colegio de Calonge, había un cartel que lo indicaba, así que por favor mantengamos limpias nuestras calas y nada de tirar cosas al mar.

Excursión a Caló des Marmols.

  • Y ahora os dejo con Cala Màrmol, que disfrutéis de esta ruta tanto como yo, aunque sea una buena excursión merece la pena llegar hasta aquí, es un paraíso.

Excursión a Caló des Marmols.

Excursión a Caló des Marmols.

FOTOS DE LA EXCURSIÓN A CALA MÀRMOL EN FLICKR.

3 comentarios

  • Todavía no he ido a ver esta preciosidad de Cala, espero hacerlo en Septiembre u Octubre cuando hay menos turistas, sin embargo me parece una verdadera joya!! Gracias por compartir siempre estos lugares magicos y hacernos conocer todavía más esta preciosa isla! Un besazo bella rubia

    • Muchísimas gracias a ti por comentar Stefania, tienes que ir a esta cala, es una pasada y espero la encuentres igual de bella que yo, un besazo preciosa!!

  • I have been to many different places on the island because I live part-time in Alcudia, but I’ve never seen this beautiful Cala! Thank you for all the tips, the photos are wonderful. I have to go see this place 😉 Stop by my blog too, if you like, maybe you’ll discover some more places on Mallorca that you haven’t been to 😉 xoxo
    http://www.hollylovespaul.com/

Tu opinión es importante: deja un comentario