Paseo por la costa en Portocolom: en busca de lugares con encanto.

Portocolom es uno de los lugares preferidos de veraneo de la gente de Felanitx y municipios de alrededor, este núcleo costero pertenece a este pueblo de Mallorca y es un puerto con mucho encanto. Además de visitar su Faro, que tiene un enclave precioso con excelentes visitas, se puede realizar un paseo por el puerto, contemplar los llaüts mallorquines, comer o cenar en uno de sus muchos restaurantes o bien se puede disfrutar de sus muchas playas y calas que son una maravilla. El otro día aprovechando que estaba por la zona realicé un paseo por la costa por una zona que no había explorado, porque quería buscar una cueva desde la cual se fotografiaba al Faro “como dentro de ella”, una foto que había visto en varios usuarios que sigo en Instagram y que yo quería también tener, porque es una pasada. Así que cogí el coche y me fui desde el paseo bordeando la costa para ir en frente del Faro, lugar que suponía debería estar este lugar. Aquí os muestro este paseo por si os apetece visitar este sitio cuando estéis por Portocolom.

Sant Salvador y Portocolom.

 

Desde el puerto de Portocolom tomaremos dirección hacia Cala Marçal, y antes de llegar a ella iremos dirección la costa, el paseo de este puerto e iremos costeando, por la Ronda Creuer Balea en busca del Carrer Caravella hasta llegar al Carrer Bergantí, donde estacionaremos el coche delante como de un pequeño parque que tiene un muro e iremos por el lateral costeando. Al llegar a este punto empecé a caminar por la costa, pero fui hacia la derecha, no sabía donde estaría esta cueva pero imaginaba por la foto que tenía de referencia y por tener el faro en frente de debería ser por aquí. Luego me di cuenta que era hacia la izquierda en este punto, pero primero os cuento el paseo que hay hacia la derecha, pasando delante de unos hoteles que llegaremos a un pequeño caló de rocas llamado Cala Barbacana, según ponía en un mapa que cogí de un hotel de esta zona de Portocolom.

Sant Salvador y Portocolom.

Sant Salvador y Portocolom.

Sant Salvador y Portocolom.

Cala Barbacana

El paseo este es precioso, hay unas vistas muy bonitas del faro y luego que observas todas las cuevas y grutas que se ven en esta zona de acantilado, sería una chulada hacerla en Kayak porque hay pequeñas grutas que te puedes meter, una pasada. Llegados a esta cala no veíamos por ninguna parte donde podría estar esta cueva, así que volvimos para atrás y fuimos al punto de inicio y al ir hacia la izquierda ahí estaba, lo teníamos casi delante del coche al principio pero no lo habíamos visto. Es un lugar muy original, es una cueva con una especia de puente y bajas abajo y se ve el faro de Portocolom, una pasada e ideal para hacer buenas fotos. 

Sant Salvador y Portocolom.

Sant Salvador y Portocolom.

 

Es una pasada, al menos a mi me lo parece, no se si esta cueva tiene un nombre, he estado buscando pero no encuentro nada, seguro que si lo tiene y si algún experto lo sabe lo puede compartir en comentarios ya así algo más que aprendo. Como veis en la foto aparecieron de repente unas nubes bien negras que descargaron una tormenta de esas que duran 10 minutos pero que en esos momentos diluvia. Nos pilló ahí haciendo fotos pero mereció la pena mojarse un poco para hacer estas fotos, me hizo mucha ilusión encontrar el lugar, hay mucha gente que me pidió en Instagram que pusiera donde estaba en mi blog y aquí está, espero que disfrutéis como yo.

Cueva del Faro de Portocolom

 

3 comentarios

  • Bonito rincón de Portocolom, he ido varias veces y no conozco esta zona. Si voy alguna vez, tomaré nota. Siempre habido buenos restaurantes pero no conozco ninguno típico y bueno. Una zona que fui en verano y no habia gente, es una playa de piedras, sa pedruscada en Cala Ratjada. He visto unas camisetas con iconos de la isla llamada rupit Mallorca y hay algunas monas. A seguir disfrutando de la isla

  • Patilio-patete

    Un sitio super kuki! Una pena que a nosotros nos hiciese malo ese día.

Tu opinión es importante: deja un comentario