Visita al Santuario y Hospedería de Sant Salvador de Felanitx.

El Santuario de Sant Salvador se encuentra situado en el municipio de Felanitx en la cima de mismo nombre de 509 metros de altitud, sector meridional de la Sierra de Levante. Esta altitud la hace un mirador único de prácticamente toda la isla, desde aquí las vistas son impresionantes, además de tener mucho encanto por el santuario y la hospedería. No se porqué he tardado tanto en subir aquí, este lugar es una pasada, se respira paz y un silencio que en tan sólo un día que pases aquí desconectas de todo. Os invito a visitar este lugar y pasar una noche en su Hospedería, una experiencia mágica.

Sant Salvador y Portocolom.

 

Según leo en el enlace inicial de la Wikipedia, este lugar fue construido en 1348 cuando Pedro III el Ceremonioso mandó hacer en esta cima una capilla para protegerse de la peste.Esta Iglesia contaba con un retablo de piedra del Siglo XV que representa la historia de la pasión de Cristo de Berit, única pieza que se conserva en España de este siglo, de este tipo de retablos de piedra, que sin duda es una maravilla. Se encuentra situada en la iglesia a la derecha del altar y fue lo primero que me recomendó mirar mi amigo Joan Carles Palos cuando le comenté que subía a Sant Salvador. Mirad la foto a continuación de esta capilla, es una pasada.

Sant Salvador y Portocolom.

Sant Salvador y Portocolom.

Entre los años 1707 y 1716 se construye el Santuario y en 1824 la Hospedería ocupada por ermitaños. Hoy es un hotel sencillo, tranquilo, donde se respira paz y tranquilidad y en el que desconectas de todo o mejor, conectas contigo mismo y la naturaleza. Desde que empiezas a subir con el coche hacia esta cima ya se admira la belleza del lugar. Situado en la carretera de Felanitx hacia Portocolom, este santuario es una joya , impresionantes las vistas desde aquí, ya sólo por eso merece la pena subir. Esta carretera de curvas que tiene un desnivel de más del 6%, es entreno de muchos ciclistas, se puede realizar una excursión a pie desde abajo, está señalizada la ruta para adentrarte en senderos que van cruzando la carretera y además cuenta con un vía Crucis de subida hasta arriba. La panorámica de 360º es maravillosa, toda la isla se ve en días despejados y estar aquí arriba es un privilegio. En el camino de subida os encontraréis también una pequeña ermita, varios miradores, merendero y áreas recreativas y por supuesto tenéis que acercaros hasta la cruz.

Sant Salvador y Portocolom.

Sant Salvador y Portocolom.

Sant Salvador y Portocolom.

Sant Salvador y Portocolom.

Sant Salvador y Portocolom.

 

El Hotel Hospedería cuenta con un restaurante muy cuco, que ofrece servicio de desayuno buffet bastante completo y por las noches se puede cenar bien de menú o bien buffet, incluyendo una botella de vino todo a buen precio ( desayuno 8 euros y cena 15 euros) que en este tiempo el atardecer es sobre las 21h de la noche luego lo puedes contemplar con tu copa de vino desde la terraza y el mirador, un espectáculo mágico que merece la pena vivir al menos una vez, un plan perfecto para desconectar el pasar una noche en este lugar. 

Hospedería Sant Salvador

Atardecer Sant Salvador

Sant Salvador de Felanitx es un lugar de obligada visita en Mallorca, podéis realizar la excursión a pie, subir en bici los amantes del ciclismo o bien en coche. Visita tranquilamente el Santuario, contemplar la panorámica de la isla desde todos los lugares, acercarse dando un paseo hasta la cruz, otro mirador que no os podéis perder y como no disfrutar de la terraza donde comer o tomar algo, el servicio es muy bueno y se puede comer de todo, platos, cafés, tartas, postres, etc. Y si os apetece pasar una noche de relax y diferente os recomiendo alojaros en la Hospedería, os podéis imaginar las vistas desde la habitación, una maravilla. También me gustó mucho el despertar aquí, poder desayunar con tranquilidad, con estas vistas…..vamos un lujo. Un plan que estoy deseando repetir. 

terraza Sant Salvador

Sant Salvador y Portocolom.

Sant Salvador y Portocolom.

 

FOTOS DE SANT SALVADOR EN FLICKR.

 

2 comentarios

  • Catalina Dalmau

    Muy bien Arjonera!!, la próxima vez, tienes que subir a pie del lado de Porto Colom , campo de Golf, Santuery y San Salvador una ruta de senderismo fantástica!!.

    Responder
    • Muchísimas gracias Catalina por tu recomendación, a Sant Salvador ya he subido y he estado, me falta subir a Santueri, lo tengo en mi lista de lugares pendientes, un saludo y buen verano 🙂

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario