Cala Petita

Cala Petita ( Portocristo)

Como su nombre indica, Cala Petita es una cala pequeña, poco frecuentada, situada en Portocristo ( Manacor). Todavía me quedaba visitar esta cala y ahora es el mejor tiempo para hacerlo,así que una cala más que añado a mi lista de calas con encanto y de las que se convierten en esas favoritas. Hoy nos vamos a la cala virgen de Cala Petita.

Para llegar a esta cala tenemos que dirigirnos al municipio de Portocristo en Manacor, llegaremos a la entrada del pueblo y debemos tomar la salida en la rotonda hacia Síllot, SonServera y Cala Millor, la Ma 4023, a partir de aquí seguimos recto, llega otra rotonda que hay una gasolinera a la izquierda, aquí tomamos la primera salida a la derecha, buscaremos la calle Avenida de Cala Petita y al final de ella estacionaremos el vehículo. Decir que hay otras indicaciones para aparcar el coche en el enlace de Disfruta la Playa, pero yo fui aquí. De frente debemos ver un sendero que se adentra en un bosque, aquí está el camino hacia la cala.

tomar sendero de la derecha

Apenas son 10 minutos caminando a la cala, pero la dificultad está en la gran cantidad de senderos que hay por este bosque, con lo cual os podéis perder. Yo iba mirando el mapa de la cala de la App de Disfruta la Playa, con lo cual fui directa y no me perdí, aquí os dejo mis indicaciones. En esta foto de arriba se ve el primer desvío que os hará dudar, el camino empieza recto, pegado a una propiedad privada a la izquierda, en principio parece sencillo. El primer cruce éste de la foto, nosotros vamos a la derecha. Seguiremos siempre el sendero que vamos, olvidaos de los que veáis laterales, que serán muchos.

Aquí tomamos camino de la derecha, hay unas piedras en el suelo, quedaros con ellas para la vuelta no liaros.
Detalles del camino casi llegando ya a la cala.

Una vez tomamos el sendero de la derecha, como os decía, pronto llegaremos a este especie de dos muros, pasaremos recto y a continuación vendrá otro cruce, que tiene unas piedras en el suelo, debemos tomar el camino de la derecha, quedaros con el detalle, para a la vuelta no confundiros de camino. En realidad siempre hay que ir buscando el mar, la costa, pero pasaremos tramos de bosque muy denso que no se ve nada, id alerta para no desviaros. Se tardan 10 minutos como digo, el camino tiene piedras, con lo que conviene llegar zapatillas deportivas. Y luego para bañarse zapatos de agua. 

La cala es pequeña, tiene zona de rocas y delante la orilla está llena de algas como podéis ver, lo que la entrada al agua estaba sucia de algas, pero bueno, estas calas así suele pasar, no viene nadie a limpiarlas. En ambos lados hay rocas y desde aquí os podréis meter al agua también evitando la entrada principal. La parte de atrás de cala es estrecha, tiene arena, pero con piedras y es bastante pequeña. Lo que esta cala es poco frecuentada, suelen venir los que viven por aquí que la conocen, o como esta mañana había unas turistas y en el agua como veis hay una zodiac que es de unos chicos que hacían buceo, así que los aficionados de este deporte tomad nota de esta cala.

Increíble el agua, como podéis ver en las fotos, cuando llegué el sol daba de frente y las fotos no salían tan bien, pero al irme ya el sol daba más atrás, con lo cual mirad que pasada esta última foto, es tal cual estaba, sin filtros ni retoques ni nada. Yo de normal no soy de editar fotos, las subo tal cual, a veces lo único les doy a mejorar la luz y nada más. Esta cala es una pasada, un rincón donde desconectar y pasar un buen rato alejado de las aglomeraciones turísticas. Espero que la disfrutéis este verano. Os dejo con un pequeño video de la cala en directo.

FOTOS DE CALA PETITA.

5 pensamientos sobre “Cala Petita ( Portocristo)”

  1. Preciosa cala!!!!!
    Enhorabuena por las excursiones tan maravillosas que nos regalas cada semana. Gracias a ti estamos conociendo rincones desconocidos de nuestra isla.
    Muchas gracias!!!!

    Responder
    1. Muchas gracias Francisco, la verdad es que Mallorca es un paraíso, una isla que no te la acabas, seguiré visitando lugares y disfrutando del lugar donde vivo, un abrazo y gracias por comentar.

      Responder
  2. Qué buena pinta! El nombre de la APP que mencionas es “Disfruta la playa” tal cual? La he buscado en IOS pero no la encuentro

    Responder
    1. La App que yo empleo es Disfruta la Playa, pero también está para Android, disfruta Mallorca, búscala que tiene que estar también para Android, gracias por el interés.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario