Excursión desde Cala des Camps a Calas de Betlem.

playa dels Maressos

La zona de la Colonia de Sant Pere y el Parque Natural de Levante ofrece muchas rutas y excursiones costeras a realizar con la llegada del buen tiempo y sobre todo en primavera, que no hace tanto calor y se disfruta ya de esos rayos de sol deseados e incluso de un buen baño para los más atrevidos. Como os he ido contando estos días, realicé una visita a este bello pueblo costero, caminando de cala en cala hemos visto la belleza de este lugar. Pero todavía hay más, hoy realizaremos un paseo desde Cala des Camps hasta Calas de Betlem, pasando por la playa dels Maressos y hasta por una importante pieza arqueológica.

El paseo costero de hoy parte de cala des Camps, lugar donde estacionaremos el vehículo, como os conté en el post de esta cala. A partir de aquí encontraremos un sendero, que al principio se mete entre árboles y es estrecho, subimos una pequeña pendiente y ya salimos al sendero, siempre debemos ir hacia la izquierda buscando la costa. Observaréis algunas marcas azules en árboles o en rocas, pero la ruta no tiene pérdida, ya que siempre es por la costa. El camino no tiene sombras, por eso es ideal hacer este paseo antes de que llegue pleno verano, sino pasaréis mucha calor. El paisaje es precioso, el mar y por otro lado las montañas y naturaleza del Parque Natural de Levante, impresionante. 

Después de pasar Cala des Camps, en apenas 10 minutos llegaremos a la Playa dels Maressos, un cala muy original, de agua increíble y que suele estar poco frecuentada en verano. Es una cala de arena y roca, totalmente virgen, de paisaje sin igual. Detrás de esta playa hay una importante pieza arqueológica, se trata del dolmen de S’Aigua Dolça, situado en esta zona de Es Canons que data del 2000 aC, está señalizada con un cartel.

Playa dels Maressos

Dolmen de S’Aigua Dolça

Seguiremos nuestro paseo por  la costa, ahora pasaremos por el Caló d’es Corb Marí, que está a unos 270 metros de la anterior. Se trata de una cala de rocas y también hay arena, poco frecuentada, a penas los habitantes de la zona y veraneantes, zona tranquila y cerca ya de la urbanización de Betlem.

Ya a lo lejos veremos las urbanizaciones de Betlem, unos edificios de colores y muy bonitos y delante están las Calas de Betlem, hasta aquí llegué yo, pero se puede continuar todavía más y llegar hasta la Cala de los Ermitaños y si os animáis hasta Es Caló, pasando también por Na Clara, en fin toda esta zona de costa es una auténtica maravilla, así que merece la pena hacer rutas por aquí. Decir que el camino es apto para todos los públicos y que también se podría realizar en bici.

 

 

Y hasta aquí el paseo de hoy, total no llega a una hora de ida y otra de vuelta, pero paseando tranquilamente, disfrutando del paisaje y haciendo fotos,muchas fotos. Para ver todas las fotos de esta ruta podéis hacer click aquí. Espero que disfrutéis y tengáis tan buen día como yo lo tuve.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario