Semana Santa en Menorca: una isla de ensueño.

Cala Pudent

El destino y la vida ha querido que esta Semana Santa la pase muy diferente a como suelo, siempre voy a Arjona por estas fechas tan importantes y señaladas para mi, pero en este año he pasado estos días en Menorca, un destino que siempre es un buen plan, una isla a la que tenía muchas ganas de volver después de pasar unos días en ella el pasado verano y que tiene todo lo que deseas en vacaciones: desconexión, excursiones, calas, turismo, gastronomía y relax, mucho relax en la isla de las Baleares donde se respira paz.

Semana Santa en Menorca

 

En esta entrada quiero realizar un pequeño tour por mis días en Menorca, los lugares que he visitado, las rutas que he hecho y algunas pinceladas de como recorrer Menorca de arriba a abajo en 5 días, por no deciros que lo mejor sería hacer las rutas que componen el Camí de Cavalls, que se puede hacer en 7 días bien planificados, tanto a pie como en bici y que es uno de los principales atrayentes turísticos de la isla. Pero también su interior y pueblos tienen mucho que ofrecer, por no hablar de la gran cantidad de poblados talayóticos y restos arqueológicos que guarda esta isla. Preparados para viajar conmigo por Menorca, con calma, con mucha calma.

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

DÍA 1: Alcudia-Ciutdadella en barco con coche, para los residentes en Mallorca está muy bien de precio, por 75 euros tienes billete de ida y vuelta con tu coche incluido, eso si, sale de Alcudia, con lo que si vives en Palma como yo, el día que sales te pegas el madrugón para subir hasta Alcudia para coger el barco a las 8h. En apenas 2h de recorrido llegas a Ciutdadella, en esta ocasión el alojamiento lo tenía en Maò, así que a conducir unos 40 minutos hasta la capital de Menorca.

Semana Santa en Menorca

Llegar, buscar el Hostal en el centro y a recorrer la ciudad que no la conocía, ya que la vez anterior no estuve. El viento sopla y sopla mucho en Menorca, el viento de tramuntana lo llaman y me acompañó durante todos los días, con el viento debéis contar, está prácticamente durante todo el año. Recorrido por el centro histórico, sus iglesias, el Mercado, Ayuntamiento, callejear y realizar un poco la ruta de sus miradores al puerto y visita al Museo de Menorca, no os lo perdáis, tiene mucho que ver. Tras dar una vuelta por el centro de Maò y comer en uno de sus bares un menú la tarde se empieza a mejorar, así que hay que aprovechar para hacer algo de ruta.

Binibèquer Vell- Cala Binibèquer- Torret de Baix-Son Ganxo-Punta Prima- Illa de l’Aire- Poblado talayótico de Trebalúger- Sant Lluis. Como recorrido de la primera tarde no está mal, de vuelta a Maò y a descansar.

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

DÍA 2:  día con sol y nubes y el viento, el querido viento. Hoy toca hacer ruta y caminar un poco. Salgo directa hacia S’Albufera de Es Grau y a realizar las rutas que ofrece este bello parque Natural, no os lo perdáis. Después voy hacia Es Grau y realizo un parte del tramo 2 del Camí de Cavalls, desde Es Grau hasta Favaritx llega, pero yo no lo hago hasta el final, sino hasta más de la mitad más o menos. Es un bonito y sencillo recorrido por costa, pasas por varias calas y es chulo. Vuelta a la playa des Grau y seguimos la ruta. Por la tarde visita a la playa de Sa Mesquida, después dirección Cala en Porter, visita a la cala y termino la tarde en la Cova d’en Xoroi, imprescindible ir para la puesta de sol, es una pasada.

DÍA 3: hoy hace solazo y menos viento, perfecto para ir de calas, voy hacia Es Mercadal y de aquí dirección Arenal de Son Saura, una preciosa playa que caminando una media hora nos lleva a una cala virgen que es una pasada: Cala Pudent. Paso aquí la mañana y por la tarde sigo la ruta en busca de la Playa de Cavallería y de paso el faro de Cavallería, otro lugar de imprescindible visita. De vuelta ya para Maò a descansar que hoy tuve un gran día.

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

DÍA 4: el día esta despejado por ahora, algunas nubes así que nada mejor que subir hasta uno de los lugares más altos de Menorca, el Santuario del Toro, tiene unas vistas impresionantes de toda la isla, no os lo perdáis. Después voy hacia Cala Galdana, otra zona turística que es bonita y tiene muchas calas alrededor que merece la pena, yo ya estuve en ellas en verano. Para comer me acerco hasta Fornells, es un pueblo de pescadores precioso y aquí se comen las deliciosas y ricas calderetas de langosta, que no hacen para una persona sola, así que me quedé con ganas de probarla. Paseo por este bello pueblo y después sigo la ruta hasta el Port d’ Addaia, pequeño pero muy tranquilo. Sigo la ruta, voy hasta el Faro de Favaritx, ya había estado pero este lugar es de los que merece la pena volver y de aquí vuelta a Maò, al puerto, para pasear y tomar algo en una terraza, fin del día de hoy.

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

DÍA 5: otro lugar imprescindible por las vistas y por el interés de este lugar es el Castillo de Santa Águeda, un pequeño paseo de 20 minutos de subida que os ofrecerá bonitas panorámicas y buenas fotos. De bajada ruta de pueblos por Es Mercadal, Alaior y Ferreries, son pequeños pero merece la pena verlos. Y para comer no os perdáis los puestos que ofrecen tapas, cervezas, vinitos y vermut en el Mercado de Pescado de Maò, esto esta ahora de moda y la verdad estaba todo muy bueno.

Semana Santa en Menorca

DÍA 6: toca volver hacia Ciutdadella, que no había estado en la ciudad estos días. Aprovechando las últimas horas por Menorca visito el Far d’ Artrutx, cala en Bosch, playa de Xoriguer, el Faro de Punta Nati y no podía faltar paseo por Ses Voltes en la ciudad y paseo por el puerto, es muy bonito y a mi particularmente, después de conocer Maò me gusta más Ciutdadella, pero bueno ambos son muy bonitos. Y aquí acaba mi recorrido por Menorca, más o menos he hecho un recorrido por los lugares que no quería perderme pero Menorca tiene mucho más que ver, muchas más calas y lugares que visitar,así que lo dejo para mi próxima visita, una isla que me aporta mucha paz y tranquilidad.

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

Semana Santa en Menorca

 

FOTOS: SEMANA SANTA EN MENORCA

 

Un comentario

  • Hola! Hacia tiempo que no escribía por aquí. A mí también me gusta mucho Menorca, la descubrí hace tres veranos y ya he estado dos veces y cada vez que voy siempre me queda la sensacion de que me queda algo que ver!!. He disfrutado mucho del post. He descubierto por si te interesa uno que hace excursiones con un llaut por Portocolom, me parece interesante porque la zona es muy bonita. Me parece un plan divertido pero un poco caro, pero bueno si merece la pena, se paga con gusto. Si te animas antes que yo, ya lo contarás en el blog. La página web http://www.llautmallorca.com. Que pases un buen finde. Saludos!

Tu opinión es importante: deja un comentario