My first trip to London.

Londres siempre ha sido un destino que he soñado desde adolescente, cuando empecé a estudiar algo de inglés en el instituto y conocí esta capital británica. El idioma siempre me ha resultado muy difícil de aprender, pero el destino ha estado en mi mente dentro de los viajes pendientes, hasta que por fin he podido realizar una primera escapada de 3 días y conocer algo de esta enorme ciudad.Recién llegada  y con el deseo de pronto volver aquí va mi crónica de “My first trip to London” ( a ver si así aprendo inglés de una vez).

Londres.Enero 2015

Día 1: Llegada a la ciudad y alojamiento en el hostal. Primera toma de contacto.

Viajar fuera de temporada te da la oportunidad de pillar buenas ofertas de vuelo+hostal en la capital británica, lo importante es que el hostal esté bien ubicado en la ciudad, ya que como sabéis es muy grande y los desplazamientos son bastante caros, es una de las cosas claras e importantes que  me ha quedado. Desde Palma de Mallorca tenemos la suerte de estar bien comunicados con todos los aeropuertos de Londres, normalmente son los vuelos de Ryanair al aeropuerto de Stansted los más económicos, lo que luego supone coger un autobús o tren hacia la ciudad. Nosotros optamos por un bus de la compañía National Express que nos dejaba tras algunas paradas en la estación de Victoria, perfecto puesto que nuestro hostal estaba en esta zona. Tras 1h y media de viaje en bus llegamos a la ciudad, eso si, primer inconveniente: íbamos sin libras, pensando pagar en euros, y como que no, hay que cambiar a libras, pero bueno, siempre se puede tirar de tarjeta de crédito, pero conviene llevar dinero efectivo para todo, muy recomendable.

Londres.Enero 2015

Bajamos del autobús, ya de noche, con el cambio de hora habíamos ganado 1 hora, pero aún así ya eran cerca las diez de la noche. Tras varias vueltas por las calles de alrededor de Victoria por fin dimos con la que nos llevaba a nuestro hostal, a penas 5 minutos de la estación, que claro, sin saber fue media hora dando vueltas. El Hostal ya veis cual es en la foto, muy básico, habitación doble pequeña, baño tipo como el aseo de los aviones, os podéis imaginar, pero lo importante es que está súper bien ubicado, estaba limpio, nos cambiaron toallas cada día e incluía desayuno ( desayuno normal de cereales, tostadas con mantequilla, mermelada y nutella y nada más, pero suficiente para empezar la mañana y no andar buscando ni gastando nada por ahí, ¿ no os parece?) Ya vendrían después esos ricos cafés de Starbucks 🙂

La primera noche ya no nos daba tiempo a ver nada, a penas un paseo por la zona, primeras fotos en las cabinas típicas rojas de la ciudad, buscar algo para comer, complicado a estas horas de la noche, en Londres no se puede pretender cenar a las 23h de la noche casi, así que buscamos algo de comida por la estación de Victoria y de vuelta al Hostal, a descansar para el día siguiente.

Día 2: Conociendo la ciudad: lo imprescindible.

A las 8 de la mañana ya estamos en pie, desayuno y a las 9h en marcha, bien abrigados, la mañana amenaza algo de lluvia, hay que llevar paraguas siempre en Londres, pero tuvimos suerte con el tiempo para estas fechas de enero. Y frío si vas bien abrigado se lleva bien, por la noche es peor para andar pateando la ciudad, eso si que es verdad, pero bueno. Tomamos rumbo, mapa y guía en mano,hacia Hyde Park, pasamos por calles de edificios increíbles, las casas de Londres molan mucho y todo nos llama la atención. El trafico de la ciudad, el volante a la derecha, los taxis, los autobuses, los semáforos donde nadie para, todo el mundo va con mucha prisa, café en mano, auriculares puestos, aislados del mundo y a la vez conectados a todo con su teléfono…….todo el mundo come y bebe por la calle, sin pararse, el ritmo es frenético. En el suelo está escrito para donde debes mirar al cruzar, de donde vienen los coches….curiosidades miles y una. Y así entramos en este enorme pulmón de la ciudad, ambiente de deporte, la gente corre, pasea, va en bici, pasea al perro, a su bebé, turistas con su cámara y su palo para los selfies que están de moda….que disparate….este mundo loco.

 

Londres.Enero 2015

Londres.Enero 2015

Después de un paseo por este precioso parque y tras ver alguna que otra ardilla trepando por los árboles nos vamos a Buckingham Palace para ver el famoso cambio de guardia, que ahora en esta época se hace en días alternos, los pares en este caso, os recomiendo siempre mirarlo en la web que lo especifica y que lleguéis pronto. Nosotros llegamos a las 10.30 de la mañana y ya estaba lleno de gente cuando el cambio es a partir de las 11.30. La que lían para el cambio de guardia, policías por todo, vallas por aquí y por allá, bandas de música, caballos y guardias por doquier…menudo espectáculo día si día no, merece la pena verlo. Nosotros nos pusimos en la rotonda de en frente para ver como llegan los guardias y como entran y salen del Palacio, menos mal que ya no llovía. La fiebre el palo selfie era increíble, todo el mundo con cámaras, tabletas, teléfonos……que pasada de turistas.

Londres.Enero 2015

Londres.Enero 2015

Este espectáculo dura como 1 hora, así que estuvimos un buen rato de pie y nos quedamos helados, pero en seguida en marcha, dirección Big Ben y la famosa London Eye, pasando delante de Green Park. Cuando llegamos a la famosa torre del reloj de Londres nos quedamos impresionados, que pasada,  es realmente espectacular, todo el mundo quiere hacerse fotos en las cabinas rojas que hay delante, se hacen hasta colas para la foto. Y luego llegar al río y ver la impresionante noria también hace ilusión, aquí estuvimos un buen rato, disfrutando de este emblemático lugar y haciendo fotos. Nuestro siguiente objetivo era visitar el Museo de Florence Nightingale, que está en el Hospital de St Thomas que está al lado, dos enfermeros que se precien o sin ser enfermeros deben visitar a la madre de la Enfermería, emoción y mucha ilusión.

Londres.Enero 2015

Londres.Enero 2015

Londres.Enero 2015

Y seguimos caminando, hasta ahora ningún medio de transporte, todo andando, dirección los famosos almacenes Harrods y esta zona de tiendas, bueno, que os voy a contar, por encima de nuestras posibilidades, pero que hay que ir, es todo lujo, increíble. Para descansar algo parábamos en algún Starbucks, cafecito, comer algo y a seguir que estamos en Londres. De aquí en busca de Victoria Secret, si eres mujer os podéis imaginar la ilusión y las ganas de ir, para volverse loca, el paraíso de la ropa interior. Y de aquí seguimos caminado hacia Picadilly Circus y hacia el Soho, momento de ver el ambiente nocturno de la ciudad y perderse por estas calles, por aquí también disfrutaréis mucho, no os perdáis también la zona de China Town.

Londres.Enero 2015

Londres.Enero 2015

Londres.Enero 2015

A estas alturas de la noche,nuestros cuerpos no daban para más, eran casi las 23h de la noche y no habíamos parado de andar en todo el día, así que optamos por coger un bus en Picadilly hacia Victoria, que para cogerlo hay que tener la tarjeta Oyster, la misma para luego el metro ( cuesta 5 libras comprarla y luego hay que cargarla).Fin de un primer día muy completo, hora de descansar.

Día 3: Las famosas Torres, Museo Británico y Camden Town.

Son las 8, de nuevo en pie, con el cansancio de ayer pero preparados para disfrutar de nuestro segundo día en la ciudad. Hoy hace mejor día, hasta nos luce el sol a ratos, así que dispuestos a disfrutar. Salimos hacia la estación de Victoria, hoy si que toca coger metro y medios de transporte, porque nos vamos hasta Tower Hill para ver las famosas torres de Londres y la zona de London Bridge. Estas torres son realmente espectaculares de bonitas, una pasada. De nuevo vamos en busca de un metro para ir hasta Camden Town, para pasar el resto de la mañana, perdernos por este mercadillo donde veréis de todo y comer por allí, veréis tantos puestos de comida que no sabréis que elegir, un lugar imprescindible.

Londres.Enero 2015

Londres.Enero 2015

Lo flipé y mucho en este lugar, ya quiero volver, me hubiera comprado mil cosas, pero claro está, no se puede, que le vamos a hacer.  Y con el buen sabor de boca de un riquísimo Falafel, nos vamos dirección al Museo Británico, de nuevo cogemos el metro, que esta en otra zona. Los Museos en Londres son gratis, con lo cual os podéis hinchar a ver museos, este británico es espectacular, hay tanto que ver que te vuelves loco, estuvimos un par de horas dentro y lo vimos muy por encima, para que os hagáis una idea.

 

Londres.Enero 2015

De aquí fuimos de nuevo hacia Picadilly para bajar hasta Trafalgar Square, una gran plaza, donde también hay un museo y donde había un chico haciendo un espectáculo de baile, fuego y que congregó a bastante público Londinense, esas cosas de las grandes ciudades que te dejan con la boca abierta. Después estuvimos paseando, entrando en algún bar típico de Londres para tomar alguna cerveza y callejeando de nuevo por el Soho y China Town que no vimos el día anterior.

Londres.Enero 2015

Y hasta aquí nuestro viaje a Londres, esta noche ya estábamos cansados de tanto pateo y tute de estos dos días, intensos y que han merecido la pena para los dos, nuestra primera vez en la ciudad y además súper desconectados, apenas pillábamos wifi y la verdad, es que pasamos del teléfono, un viaje de desconexión en toda regla, muy recomendable. Nos han quedado millones de sitios por ir, así que esperamos volver pronto. Al día siguiente fue levantarnos y buscar la manera de llegar de nuevo al aeropuerto, que al final optamos por coger de nuevo el bus de National Express en Victoria y que nos llevaría más directos, algunas paradas y tardó otra hora y media más o menos. Espero que disfrutéis de Londres, nosotros lo hicimos y ya estamos deseando volver.

Londres.Enero 2015

FOTOS DEL VIAJE A LONDRES.

 

5 comentarios

  • Muy bonito tu viaje. Yo también estuve hace muchos años y me enamoró. Tengo pensado volver algun día aunque antes me queda España para conocer. un besote bella

    • Gracias Stefania por comentar, me encantó Londres y ya estoy deseando de volver para ver todos los sitios que me quedan por ver, que son muchos, pero como primer viaje ha sido genial, un besote bella

  • inmyshoestravel

    Ojalá te hubiese visto intentar pagar el bus con euros!! Me alegro de que lo pasasteis bien x

    • Que chulo es Londres!! tenías que habernos visto a Juan y a mi nada más llegar al aeropuerto y tratando de pagar en el mismo bus con euros para llevarlos a Londres, si es que somos de Arjona 😀 así que nada, cambiamos a libras y a comprarnos la tarjeta del metro y bus como debe ser, jajajaa! estamos deseando de volver, un besazo guapa

    • Lo pasamos muy bien y esto son anécdotas que te irritan pero te ries mucho.
      Es una ciudad espactacular, deseando de volver, besos guapa.

Tu opinión es importante: deja un comentario