caló d'es borgit

Caló d’es Borgit y Caló d’en Perdiu ( Parque Natural de Mondragó)

El invierno en Mallorca en los días soleados y medio primaverales que tenemos la suerte de disfrutar durante buena parte de esta estación, son días ideales para  ir de calas, para costear y disfrutar de zonas de las isla que durante el año nos muestran otra imagen por el turismo o por las condiciones climáticas. Por ello, visitar calas en invierno es lo ideal, no hay nadie, no hay tumbonas, no hay barcos, el agua está cristalina, el sol y la luz son mejores para hacer las fotos y aunque la orilla esté más llena de algas que se acumulan en invierno hasta que la quitan en temporada, a mi particularmente me encanta ir de calas ahora. Aprovechando mi visita que os conté al Parque Natural de Mondragó pude visitar dos calas que todavía no había estado y que paso a hacer por tanto su ficha en este blog.

CALÓ D’ES BORGIT.

Pequeña cala de arena y rocas situada muy cerca de Sa Font de n’Alís, de hecho para llegar a ella hemos de ir caminando por el camino de pista forestal desde la zona de recreo que hay y en pocos minutos llegaremos a esta cala. Por ello si venís a esta cala mejor aparcar en la zona de Sa Font de n’alís y llegar caminando.

La cala es pequeña, tiene arena y a ambos lados hay rocas, podemos caminar costeando y ver la cala desde diferentes perspectivas, es pequeña pero bonita, ahora no hay nadie, en verano no os se decir si se llena o no, os lo diré cuando la visite en temporada alta.

Me gustó mucho esta cala, el agua no podía estar más cristalina y turquesa esta mañana, a punto estuve de lanzarme al agua pero no iba preparada para ello. Ahora nos dirigiremos hacia la otra cala de hoy.

CALÓ D’EN PERDIU.

Pequeño caló de rocas, es un entrante de mar en forma de dedo estrecho que a ambos lados tiene rocas y que con el mar en calma puede ser un buen lugar donde darse un baño y alejarse de las calas más llenas de la zona, que son S’Amarador y Sa Font de n’alís. Se llega caminando desde S’Amarador, siguiendo el itinerario número 3, en apenas 10 minutos estaremos. Para aparcar lo ideal es hacerlo en el parking de S’Amarador y luego ir a pie. En esta zona hay también una zona recreativa y los servicios serian los de la cala de S’Amarador.

Esta cala no es para pasar el día ni mucho menos, sino más bien para darse un baño y tomar el sol un rato, o para disfrutar de un lugar más retirado que seguro en temporada alta no es tan frecuentada.

 

Disfrutemos de la belleza de esta isla durante todo el año y visitar sus calas en invierno es todo un lujo, sin gente, al natural,calas en auténtico estado puro…….

 

3 pensamientos sobre “Caló d’es Borgit y Caló d’en Perdiu ( Parque Natural de Mondragó)”

Tu opinión es importante: deja un comentario