Escapada: Dolce City Madrid.

Madrid

“Nuestro destino de viaje nunca es el lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”  y con esta frase, un montón de sitios en mi cuaderno de notas por visitar me escapé unos días a la capital, y es que Madrid es mucho Madrid y siempre hay sitios nuevos que ver, planes infinitos y una nueva oportunidad de conocer esos lugares pendientes. Gracias a la web Dolce City Madrid descubrí muchos sitios bonitos, cafeterías molonas, parques, tiendas, rincones con encanto…..esta página es una pasada porque te cuentan todo lo que quieres saber de esa ciudad, muy recomendable si viajas a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, y deberían añadir Mallorca, pero para eso hago yo mi blog 🙂

Travel to Madrid

LUGARES Y SITIOS QUE NO OS PODÉIS PERDER

1. VISTAS DEL SKYLINE DE MADRID: las vistas de Madrid desde las alturas es una auténtica pasada, era una de mis prioridades y para ello os recomiendo 3 sitios: el ático de Las Letras en el Hotel de las Letras situado en Gran Vía, tienen una terraza donde tomar algo, al entrar pedís que queréis subir a la terraza y se puede subir. El Círculo de las Bellas Artes, además de ser un edificio que tenéis que ver, su terraza ofrece unas visitas de 360 grados impresionante, además tienen un bar en dicha terraza que también es más que recomendable, la entrada a la terraza cuesta 3 euros, pero merece la pena. Y por último las vistas desde el Club del Gourmet del Corte Inglés de Callao, un lugar de moda, porque además de ver las vistas disfrutas de una exquisita gastronomía, plan más que completo.

Travel to Madrid

Travel to Madrid

Travel to Madrid

2. REALIZAR LA RUTA GUIADA MADRID DE LEYENDA: a través de Atrápalo.com encontré una ruta guiada por la Madrid de leyenda, una oportunidad de conocer  más la historia de la ciudad desde los moros, la conquista de los cristianos, la España de los Austrias y como llegaron los Borbones, dejando huella en lugares de la ciudad, restos de murallas de los árabes, de parques, el cambio de los edificios en la época de los Austrias, de como se contruyó la Almudena y el Palacio Real, y donde se encuentran los restos de la primera iglesia de la Almudena, entre otras muchas cosas más. Una ruta a la que se suelen apuntar sólo madrileños que quieren conocer más su ciudad y alguna turista curiosa como yo, excelente plan de más de 2 horas de duración que me gustó bastante, si vuelvo repito otra ruta.

Travel to Madrid

Travel to Madrid

Travel to Madrid

  1. VISITAR EL JARDÍN DEL ÁNGEL:  se trata de un pequeño Jardín con una historia de ángeles y demonios, un lugar que fue un cementerio de la Iglesia de San Sebastián, ahora convertido en invernadero y lugar con frases para pensar, con cosas bonitas, con arte, pequeño pero concentrado lugar que a mi me llenó de ángel y unas cuentas frases que son mi lema “nunca dejes de soñar”. Está situado cerca de la plaza del Ángel, en la calle de las Huertas nº2, no os lo perdáis.

Travel to Madrid

Travel to Madrid

Travel to Madrid

4. CAFETERÍAS QUE NO OS PODÉIS PERDER: el café es mi gran pasión, por eso cuando viajo busco cafeterías con encanto, decoradas de manera original, algo que esta de moda, sobre todo las que están decoradas con bicis, libros, estilo vintage o muy chic…..en Madrid de estas hay tantas que no te las acabas, os pongo las que yo visité y que son imprescindibles.

Travel to Madrid

Toma Café: Calle de la Palma, 49 ( barrio de Malasaña) el mejor café de todo Madrid

Travel to Madrid

Priorité Art Coffe Shop: café y tienda, calle Montera 42, al lado de Gran Vía

Travel to Madrid

La Bicicleta: Plaza de San Ildelfonso,9 en barrio de Malasaña, muy hipster

Travel to Madrid

La Ciudad Invisible: llena de guías y libros de viajes, calle de Costanilla de los Ángeles,7 cerca de Ópera, súper chula

Travel to Madrid

Mama Framboise: la foto no hace justicia al sitio de moda, súper chulo y exquisito. C/ Fernando VI, 23

Travel to Madrid

Otro imprescindible: Federal Café, en plaza Comendadoras,9 cerca metro Noviciado.

5. PARA COMER: millones de sitios para comer en Madrid, os cuento mis recomendaciones de esta escapada, un vegetariano en Malasaña, un brunch imprescindible y que está súper de moda, el menú del restaurante del Círculo de las Bellas Artes y un lugar original y algo escondido por zona Serrano.

Travel to Madrid

Restaurante del Círculo de las Bellas Artes: muy variado y rico por 13 euros.

Travel to Madrid

Carmencita Bar: calle de San Vicente Ferrer, 51, el mejor brunch, aconsejo reservar.

Travel to Madrid

Donde Mónica: calle Padilla 3, zona calle Serrano, algo escondido pero es chulo, carta variada y bien de precio

Travel to Madrid

El Restaurante Vegetariano: Marqués de Santa Ana, 34, barrio de Malasaña, pequeño, conviene reservar, súper rico.

6. PERDERSE POR MALASAÑA: me encanta este barrio, perderse por sus calles y fotografiar cada escaparate, cada detalle, todas las tiendas son súper chulas, de ropa, de discos, de libros, de bicis, de todo, imposible entrar en todos los sitios.

Travel to Madrid

Travel to Madrid

Travel to Madrid

Travel to Madrid

Travel to Madrid

7. PASEAR DE SERRANO A LA PUERTA DE ALCALÁ:  calle la milla de oro, tiendas de lujo, edificios muy bonitos, gente de traje….un paseo por la calle de las firmas de lujo, inaccesibles, pero a mi me gusta, para llegar a la Puerta de Alcalá y tomar un café en el Cappuccino que han abierto en la capital, para sentirme como en casa durante un rato.

Travel to Madrid

Travel to Madrid

Travel to Madrid

8. PASEO POR LA CASTELLANA, RECOLETOS Y VISITAR EL PALACIO CIBELES:  otro planazo en Madrid, paseos bonitos y largos, me faltó visitar el palacio Cibeles, pero entre la lluvia y que había una manifestación que obligó a acordonar la zona me impidieron entrar, para la próxima sin falta.

Travel to Madrid

Travel to Madrid

9. PLAZA DE ESPAÑA Y EL PASEO DE LAS ESTRELLAS: cerca de plaza España en la calle donde están los cines,no me acuerdo del nombre, está el paseo de la fama del cine español, con las estrellas de los actores y directores más emblemáticos, al más puro estilo americano, la verdad es que mola.

Travel to Madrid

10. PUERTA DEL SOL Y KM 0:  es el centro de Madrid y donde se encuentra el punto kilométrico cero, todo el mundo quiere hacerse una foto poniendo sus pies encima, a partir de aquí comienza nuestro viaje, busquemos nuestro kilómetro cero y a viajar.

Travel to Madrid

FOTOS TRAVEL TO MADRID.

MADRID, TE COMERÍA A VERSOS from tecomeriaaversos on Vimeo.

Tu opinión es importante: deja un comentario