Visita a San Juan de Gaztelugatxe ( Euskadi)

San Juan de Gaztelugatxe

El islote de San Juan de Gaztelugatxe está situado en la localidad vizcaína de Bermeo, uno de los lugares con escaleras más espectaculares del mundo, que está unido a la tierra por un puente con dos arcos. Sobre este islote hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X y subir hasta aquí bien merece la pena los 241 escalones, las vistas desde arriba no tienen precio, un lugar que no os podéis perder si viajáis por Euskadi.

 

Para llegar hasta este lugar tomaremos la carretera de Bermeo con Baquio, lugar que al llegar a Bermeo está indicado así como varios miradores donde tomar fotografías y contemplar esta postal. La mejor época del año para visitarlo es en primavera y otoño, así que yo aprovechando mi visita a Bilbao me escapé a este lugar donde reina la paz y la tranquilidad, y turistas, muchos turistas que se acercan a visitar este lugar tan peculiar y sorprendente.

Al llegar te encuentras con un restaurante, lugar donde aparcaremos el coche y tomaremos el camino que indica hacia la ermita. Aquí comienza un camino de bajada muy empinado y hay que caminar durante unos 15 minutos hasta llegar abajo. Al ir bajando ya se pueden contemplar las vistas y al llegar tocará subir los 241 hasta llegar arriba, pero la recompensa merece la pena. No os olvidéis tocar la campana tres veces en señal de que habéis subido y pedir un deseo, ahora toca disfrutar de este lugar.

 

Me encantó este lugar, es un lugar precioso de increíbles vistas que merece la pena visitar, y yo lo añadiría de imprescindible en vuestro viaje a Euskadi.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario