Mis 10 calas de Mallorca favoritas del verano 2014

Calas verano 2014

El verano 2014 llegó a su fin aunque en Mallorca tendremos la suerte de disfrutar de buen tiempo para visitar calas y tomar el sol, oficialmente entramos en tiempo de otoño, ideal para empezar de nuevo la temporada de excursiones por la Sierra de Tramuntana, de adentrarnos en el interior por sus pueblos y mercados, en definitiva seguiremos disfrutando de todo lo que la isla nos ofrece. Este año comencé la temporada de calas el 21 de Marzo con la excursión a El Caló, una preciosa cala virgen de Pollença. Desde marzo hasta septiembre son muchas las calas nuevas para mi que he visitado y en esta entrada quiero señalar las 10 calas que más me han sorprendido y que se convierten ya en mis calas favoritas del verano 2014. 

Calas verano 2014

1. EL CALÓ ( POLLENÇA): fue la primera de esta temporada, una cala virgen, a la que para llegar hay que hacer una excursión, paisaje precioso y agua cristalina.

Mirador El Colomer/El Caló/ Port de Pollença.

  1. CALA DE SES ORTIGUES: preciosa cala en la zona de Andratx, también con excursión para llegar, cala de rocas de aguas limpias, lugar poco frecuentado, ideal para disfrutar de la paz y belleza del lugar.

Excursión a Cala de Ses Ortigues ( Andratx)

  1. PORT DE SA PEDRA DE S’ASES: pequeño puerto de pescadores de la zona de Banyalbufar, lugar con encanto donde los haya e ideal para disfrutar de un baño tranquilo y hacer muchas fotos de sus rincones.

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

  1. CALA MOLTÓ: esta cala me dejó con la boca abierta, impresionante el mar en calma de este día, aguas cristalinas y precioso el entorno, un remanso de paz al lado de una cala súper turística.

Cala Moltó. Costeando de Cala Agulla a Cala Lliteras

  1. CALA MURTA: impresionante la excursión a esta Cala, ruta sencilla y que se disfruta, sin palabras llegar y ver ese color del agua, tan turquesa, en este entorno virgen tan bonito de la península de Formentor, más que recomendable.

Cala Murta ( Pollença) Junio 2014

  1. CALÓ D’EN RAFELINO Y CALA MORLANDA:  estas dos calas están juntas y visitarlas a la vez fue doble impacto, ambas frecuentadas por la gente de Manacor que vive o veranea en esta zona, pero no son muy turísticas, dos maravillas.
Caló d'en Rafalino/Morlanda/ S'Estany d'es Mas

Cala Morlanda

Caló d'en Rafalino/Morlanda/ S'Estany d'es Mas

Caló d’en Rafalino

  1. PLAYA DE S’ALGAR: sin duda alguna ha sido el descubrimiento de este verano, esta playa es de una belleza impresionante, el agua no puede ser más trasparente y el lugar bastante familiar por la gente de Portocolom, no me extraña que sea el preferido de muchos mallorquines de esta zona.

Playa S'Algar y Cala Brafi ( Portocolom)

  1. CALA BRAFI: en la misma zona de Portocolom está esta cala al lado de otra muy turística, pero que esta es menos frecuentada, una cala virgen con mucho encanto y que este año me ha sorprendido de nuevo.

Playa S'Algar y Cala Brafi ( Portocolom)

  1. CALA ROTJA: una de mis últimas calas visitadas de la zona de Capdepera pero que pasa a formar parte de mis favoritas, es una cala poco frecuentada, de aguas cristalinas y entorno muy bonito.

Cala Rotja ( Capdepera)

  1. CALA EN GOSSALBA: hace tiempo que quería ir a esta cala, una de las que hay que hacer un poco de excursión, cala virgen y que mayoritariamente la gente va en barco, tan sólo excursionistas van a esta cala, es preciosa, un lugar ideal donde perderse.

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

 

Y esta es mi selección de las 10 calas que he descubierto esta temporada y que me han impactado, cada una a su manera y con unas sensaciones diferentes, pero han sido muchas las calas y rincones visitados, he procurado no repetir ninguna de las que ya conocía y aún así todavía me quedan unas 100 calas de esas más de 300 catalogadas en mi página preferida Disfruta la Playa, ya falta menos para ver todo el mapa de Mallorca lleno de puntos verdes que significa que he vistado todos los lugares de la costa 😀

Y para ti, ¿ cuales han sido tus calas favoritas de este verano? Espero tus comentarios de tu selección de calas de Mallorca, yo todavía no doy por finalizada la temporada de calas, espero poder ir a algunas más y después comenzaremos la temporada de Winter Activities 🙂

 

2 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario