Cala Rotja ( Capdepera)

Cala Rotja ( Capdepera)

Cala Rotja es una preciosa cala de arena, piedras y rocas situada a 9 km de Artá, zona de Canyamel y cerca del municipio de Capdepera. Esta cala es otra de las recomendadas de esta zona de Mallorca y no me extraña, verde paisaje, aguas turquesas y muy limpias, zona de urbanización tranquila y un rincón donde pasar un rato agradable contemplando la belleza de esta isla. Hoy además de la cala os traigo la recomendación del restaurante de mismo nombre, un plan perfecto para vuestras vacaciones o para vuestro día libre, que hay que disfrutar de los placeres de la vida.

Cala Rotja ( Capdepera)

INDICACIONES PARA LLEGAR:

  • Desde Palma tomaremos dirección carretera de Manacor en busca del municipio de Artá. Una vez llegados a este precioso pueblo saldremos de él siguiendo dirección Capdepera y a la salida del mismo en la última rotonda tomaremos el desvió a la derecha hacia Canyamel. También podéis continuar hacia el municipio de Capdepera y desde aquí tomar dirección Canyamel; se tarda menos desde Artá dirección hacia Canyamel.
  • Iremos dirección Canyamel pasando delante de la torre de Canyamel y llegaremos a una rotonda, tomaremos la salida de la derecha hacia  la urbanización Costa de Canyamel que también indica restaurante Cala Rotja. Seguid esta indicación ya que a la cala se accede en el lateral de dicho restaurante. Entraremos en esta urbanización y buscaremos aparcamiento llegados al Restaurante y aquí está el acceso a esta cala. Desde Palma hasta aquí se tarda 1 hora aproximadamente.

Cala Rotja ( Capdepera)

Cala Rotja ( Capdepera)

CARACTERÍSTICAS DE LA CALA:

– Es una cala de arena, con pequeñas piedrecitas, de rocas con formas muy originales como un pequeño arco que hay en un lateral que ahora veréis la foto. La cala tiene como dos partes, a la derecha y a la izquierda que se accede con una escaleras con barandilla de madera. Tiene esta plataforma asfaltada para tumbarse a tomar el sol y con escaleras para acceder a darse un baño. Cala de agua muy limpia, ideal para hacer snorkell y disfrutar de este bonito paisaje verde detrás y de esta zona de Canyamel, que es preciosa.

Cala Rotja ( Capdepera)

Cala Rotja ( Capdepera)

Cala Rotja ( Capdepera)

  • Visité esta cala entre semana en septiembre y estaba súper tranquila, apenas algunos turistas de la urbanización y poco más, no se como estará en el mes de agosto un domingo, pero este día se estaba de lujo. Daba el sol por la mañana y conforme llegaba la tarde se iba escondiendo detrás de la montaña y sobre las 17h  ya daba la sombra en buena parte de ambas calitas, también es que ahora en septiembre ya atardece antes, pero para aprovechar bien aconsejo ir por la mañana y quedarse hasta la tarde.

Cala Rotja ( Capdepera)

RESTAURANTE CALA ROTJA: 

  • Esta cala está delante del Restaurante Cala Rotja, un lugar con vistas increíbles y que tienen abierto durante todo el año ( cerrado el martes) con una carta variada de entrantes, ensaladas, carnes y pescados, platos de paella y en general a precios normales de estos sitios, no lo vi caro y estaba bueno. Lo mejor es disfrutar de una comida con estas vistas, si os hace este plan en el enlace os dejo información de ubicación y teléfono.

Cala Rotja ( Capdepera)

Cala Rotja ( Capdepera)

Cala Rotja ( Capdepera)

 

  • Y después de comer nada mejor que tumbarse en esta cala de nuevo con un poco de sombra para hacer la siesta con el sonido del mar de fondo, una jornada de relax y desconexión, otro lugar que paso a mi lista de favoritos y que volveré a visitar. Feliz día en el paraíso.

FOTOS DE CALA ROTJA EN FLICKR

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario