Excursión a Cala en Gossalba ( Pollença)

Cala en Gossalba es una cala virgen de piedras y rocas situada a 13 km del Port de Pollença en la península de Formentor situada entre cala Murta y el Morro del Pont ( lugar de excelentes vistas panorámicas) y debajo del Puig de les Butzes. El enclave de dicha cala a la que para llegar hay que realizar una excursión la hace poco frecuentada e ideal para disfrutar de un baño en un lugar de tanta belleza natural. Hoy visitamos esta cala que ya tenía ganas hace tiempo y a la que la mayoría de gente la conoce porque ha ido en barco desde Pollença, rincón ideal para fondear.

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

INDICACIONES PARA LLEGAR:

– Partiendo desde Palma tomaremos dirección Port de Pollença, más concretamente dirección Formentor. Iniciaremos la subida por esta carretera de curvas, contemplando el bello paisaje, podéis parar en el Mirador del Colomer para hacer fotos y continuaremos dirección hacia el Faro. Pasaremos las indicaciones de las Calas Murta y Figuera, a continuación viene un pequeño túnel que nada más pasarlo se ve una preciosa imagen de Cala Figuera desde arriba ( aconsejo parar donde podáis y hacer foto). A continuación y a 1,5km de distancia pasado el túnel viene un mirador ( señalizado con la señal de la cámara para parar hacer fotos) y en este pequeño mirador hay espacio para aparcar 4/5 coches, lugar donde debemos estacionar el vehículo. El camino donde comienza nuestra ruta está justo en frente en la curva. 

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

Vistas de Cala Figuera pasado el túnel

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

Lugar de inicio del camino a pie.

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

Mirador con espacio para aparcar el vehículo

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

Vistas del Faro de Formentor desde este mirador

EXCURSIÓN: 

  • Aconsejo para hacer esta excursión venir pronto para encontrar espacio para aparcar ( eso lo primero) así como evitar que haya mucho tráfico si estamos en temporada alta. En temporada baja hay menos turismo y no habrá problema. Además si es verano evitamos que haga mucho calor. Lo ideal es que sobre las 10 de la mañana ya estemos en este punto para comenzar la ruta.
  • Esta excursión es de dificultad media, no por el desnivel que apenas tiene, sólo tiene algo más de pendiente el tramo final llegando a la cala. Pero es un camino con piedras y rocas en la parte final y conviene ir preparados. Esta ruta la pueden hacer familias con niños pero que sean algo más mayores de al menos 8/10 años y que estén acostumbrados a caminar ( criterio siempre de los padres).

Ir bien equipados de buen calzado de excursionista, mochila con agua, protección solar, gorra, traje de baño, zapatos de agua y comida según las horas que vayáis a pasar en la cala.

  • La excursión dura media hora, de bajada es un camino entre bosque con sombras prácticamente durante todo el trayecto y como hace menos calor iréis frescos. La subida es con algo de pendiente los primeros 10 minutos y luego el camino es más plano y llevadero y os dará más el sol a la vuelta, ya que el sol estará más alto ( tenerlo en cuenta).
Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

Detalle del camino: siempre está indicado con fitas.

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

En esta excursión os encontraréis muchas cabras

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

Veréis algunas formaciones de rocas.

  • El sendero está perfectamente indicado con fitas durante todo el trayecto tanto a derecha como a izquierda, no tiene pérdida, hay que seguir ese camino que va entre bosque y conforme vamos llegando al mar se va abriendo. La parte final que ya llegamos a la cala es de piedras grandes y algo más caótico, pero también está señalizado con fitas. Este sendero discurre por un torrente.

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

La cala es una maravilla, aguas cristalinas y turquesas, tiene piedras y rocas grandes y el paisaje es de postal. Esta cala es frecuentada por barcos que se resguardan en este rincón perfecto para fondear y hacer snorkell para ver el fondo marino, que está súper cristalino. En la orilla algo de suciedad que arrastra el mar y detrás el bosque y la naturaleza, nada más. Es una cala de excursionistas y turistas que llegan, ven la cala y se van para continuar su camino. Sólo hay la gente de los barcos que tiene el privilegio de llegar hasta aquí, aunque yo prefiero mil veces hacer la ruta y venir caminando, lo disfruto mucho más.

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

Excursión Cala en Gossalba ( Pollença)

 

T’ESTIMO MALLORCA

FOTOS DE LA EXCURSIÓN A CALA EN GOSSALBA

 

2 comentarios

  • vaya.. tendré que esperar un poco para esta pues… 🙂

    • Muchas gracias Patri por leerme y comentar, eres un amor!! Esta excursión para tus peques con los aventureros que sois si que la veo, es corta, eso si, con calor de vuelta no interesa, así que mejor dejarla para la primavera o cuando no haga tanta calor. Yo creo que tus niños la harían sin problema, pero si quieres pues espera un poco que sean más grandes y listo 😉 si tenemos toda la vida para disfrutar de esta isla!! Un abrazo a la familia de Mallorkids.

Tu opinión es importante: deja un comentario