Caló des Homos Morts ( Santanyí)

Caló des homos Morts

Situada en la zona de Santanyí el caló des Homos Morts es una cala de arena y rocas situada delante de un complejo de hoteles y que a pesar de ser zona turística no está masificada en plena temporada. Para acceder a ella tendremos que caminar pasando caló de Sa Torre y al llegar encontraremos una zona tranquila y con sombras de pinos donde descansar después del baño.

Caló de Ses Egos/Caló des Homos Morts/ Portopetro

INDICACIONES PARA LLEGAR: 

  • Desde Palma tomaremos dirección Santanyí, al llegar a este municipio seguiremos el cartel hacia Portopetro/Cala D’Or. Antes de llegar a Portopetro encontraremos una rotonda que indica hacia Caló de Sa Barca Trencada/ S’Amarador, tomaremos esta carretera y ya veremos el cartel que indica hacia Caló de Sa Torre que será nuestra referencia. Llegaremos a una urbanización con hotel con pista de tenis y demás, llamada avenida de la Torre. Aparcaremos el coche en esta calle, delante del acceso a caló de Sa Torre. Caminaremos pasando esta cala por un sendero que se ve perfectamente y en 5 minutos estaremos en Caló des Homos Morts.

Caló de Ses Egos/Caló des Homos Morts/ Portopetro

Caló de Ses Egos/Caló des Homos Morts/ Portopetro

Caló de Ses Egos/Caló des Homos Morts/ Portopetro

Esta cala es apta para ir en familia con niños, tiene una explanada de arena con árboles delante del hotel, con lo que hay sombra para poderse poner. Delante de la orilla también hay un pequeño trozo de arena donde tumbarse a tomar el sol, al entrar al agua hay algunas piedrecitas pero el fondo es arenoso, aguas limpias si el mar no está movido. No tiene servicio de duchas ni socorrista, tampoco hay chiringuito ni nada donde poder comprar bebida o comida con lo que tendréis que llevar las cosas vosotros.

Caló de Ses Egos/Caló des Homos Morts/ Portopetro

Me pareció una cala tranquila para ser un sábado de agosto en plena temporada alta, tan sólo había gente del hotel que luego entraban y se bañaban en la piscina del hotel, que justo al entrar tiene una ducha. En la sombra de este enorme pino se estaba de lujo, esta mañana soplaba algo de viento y por ello el mar estaba movido, con lo que el agua no estaba tan limpia, seguro que con el mar en calma esta cala es mucho más bonita, pero desde luego es otro rincón a tener en cuenta para escaparse de aglomeraciones en plena temporada. De paso también visitaréis caló de Sa Torre, otra cala pequeña y poco frecuentada.

Caló de Ses Egos/Caló des Homos Morts/ Portopetro

Caló de Sa Torre

 

Caló de Ses Egos/Caló des Homos Morts/ Portopetro

Caló de Sa Torre

MÁS INFORMACIÓN:

  • Gracias al comentario en este post de Eloísa Ozonas, me informa que para acceder a esta cala también se puede llegar desde la rotonda de entrada a Portopetro, iremos hacia la derecha, que es como una subida, buscando la entrada del parking del Puravida Blau Portopetro. Encontraremos un parking grande y luego sólo sería bajar las escaleras. En este enlace veréis fotos de Eloísa, muchas gracias por comentar y por compartir, este blog es de todos.

 

 

 

4 comentarios

  • Hola! También se puede aparcar delante de la entrada principal del Puravida Blau Portopetro, hay un parking grande y luego sólo hay que bajar unas escaleras. Al parking se llega desde la rotonda del puerto de Portopetro a la derecha, es como una subida.
    Descubrí este rincón este verano y me encantó! Hice estas fotos
    https://www.flickr.com/search/?w=8635144@N02&q=PORTOPETRO

    Gracias por tu blog!

    Responder
    • Muchísimas gracias Eloisa, no lo sabía!! Que ilusión descubrir este acceso, ahora en cuanto pueda miro tus fotos y con tu permiso pongo enlace en el blog y si tb me das permiso añado esta información,este blog lo hacemos entre todos que Mallorca la disfrutamos todos 😉 un saludo guapa y buen fin de semana.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario