Ruta en bici a Cala en Blanes, Cala en Brut y Cala en Forcat ( Menorca)

Cala en Blanes ( Menorca)

Aprovechando las últimas horas en Menorca y teniendo toda la mañana libre desde Ciutadella hay muchos planes para hacer y muchos lugares que visitar. Si no disponéis de vehículo alquilar unas bicis es una buena opción, ya que hay carril bici por el paseo marítimo dirección el Faro y después podéis visitar calitas de la zona que tienen mucho encanto. Empezamos la ruta desde el Hostal París dirección puerto de Ciutadella en busca de 3 calas disfrutando de excelentes vistas durante el trayecto.

Ciutdadella ( Menorca)

Siguiendo el carril bici nos lleva dirección puerto que lo pasaremos e iremos dirección al Faro, lo pasaremos delante y más adelante veremos otra vez el carril. Pedaleando tranquilos, disfrutando del paisaje y las vistas esta mañana nos acompaña el sol y un viento que cuando está en contra tenemos que apretar el pedal, eso es bueno, deporte y turismo unidos.

Cala en Blanes ( Menorca)

Cala en Blanes

En apenas 20 minutos llegamos a la primera parada: Cala en Blanes, una cala turística y urbana con hoteles y todos los servicios que además tiene una temática pirata con parques y ocio ideal para niños.

Cala en Blanes/ en Brut/ Cala en Forcat ( Menorca)

Cala en Blanes/ en Brut/ Cala en Forcat ( Menorca)

Pasamos esta cala y seguimos con la ruta, un carril bici que continua por un paseo con vistas nos lleva hacia Cala en Brut, una zona de acantilados y roca, de forma peculiar, es un entrante de mar que se estrecha mucho al final y desde esta zona hay muchos sitios donde saltar al agua, hay escaleras para bajar y darse un baño y un solarium perfecto para tomar el sol.

Cala en Blanes/ en Brut/ Cala en Forcat ( Menorca)

Cala en Blanes/ en Brut/ Cala en Forcat ( Menorca)

Este lugar es precioso, agua limpia de colores turquesas que invitan al baño, si no fuera porque esta mañana estaba plagado de medusas, pero una barbaridad, así cualquiera se tira al agua, una pena porque me quedé con las ganas. El calor ya aprieta y la mañana avanza, continuamos la ruta en busca de Cala en Forcat, última cala que queríamos visitar y luego hacer el camino de vuelta.

Cala en Blanes/ en Brut/ Cala en Forcat ( Menorca)

Para llegar a esta cala recomiendo seguir las indicaciones del enlace, yo fui todo el rato con el mapa de la aplicación o bien podéis mirar Google Maps, pero no tiene pérdida, hay indicaciones hacia la cala na vez llegas a la urbanización Delfín. Esta zona es totalmente turística, hoteles y hasta parques aquáticos, más enfocado al turismo extranjero. Pero la cala como veréis tiene mucho encanto, es un entrante de mar estrecho que luego ensancha, hay una escuela de buceo en la cala  y el agua está súper limpia.

Cala en Blanes/ en Brut/ Cala en Forcat ( Menorca)

 

Cala en Forcat ( Menorca)

Este rincón de esta cala con este puente me encantó y aquí si que pude disfrutar de un baño refrescante, a pesar de que también había medusas aquí esta mañana, pero este rincón como el agua estaba tan limpia no vi ninguna la vista 😉

El recorrido de ida y vuelta fueron casi 20 km, 10 de ida y algo menos de vuelta ya que fuimos más directos, pasamos la mañana disfrutando de estas calas, del paisaje y encima hicimos deporte, y es que Menorca lo tiene todo, no se puede pedir más.

FOTOS DE ESTAS CALAS EN FLICKR.

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario