Excursión a Cala Pilar ( Menorca)

Cala Pilar ( Menorca)

Una de las primeras calas vírgenes que quería conocer en Menorca era Cala Pilar, desde que vi las fotos de ella en Disfruta la Playa y después de las recomendaciones de mi pulpito, era la primera en visitar de las que hay que hacer excursión para llegar. Cala de arena dorada, acantilados rojizos, aguas turquesas y caminar: ¿ a que suena bien? Preparaos para alucinar en colores, porque Cala Pilar os va a dejar con la boca abierta.

Excursión a Cala Pilar ( Menorca)

La excursión empieza en coche saliendo de Ciutadella dirección Mahón por la carretera Me-1, recorreremos unos 8 km y veremos el desvío de Camí de Pilar que tomaremos. A partir de aquí la carretera se hace más estrecha y podréis a empezar a apreciar al bello paisaje virgen de Menorca, entorno natural y sus vacas por ahí pastando tranquilamente. Para evitar tráfico y las horas de más calor recomiendo madrugar para ir a esta cala, la idea es llegar al aparcamiento que hay, una gran explanada, sobre las 9 de la mañana. Este camino se recorre durante unos 5 km y en la explanada dejaréis el coche. A partir de aquí se sigue el camino, siempre perfectamente señalizo hacia Cala Pilar.

Excursión a Cala Pilar ( Menorca)

Excursión a Cala Pilar ( Menorca)

El camino empieza con tierra como arena de playa entre bosque, hay muy buen tramo de sombras, empieza de subida y pasa diferentes pendientes hasta llegar a una explanada con zona de picnic desde donde ya se puede apreciar la belleza del lugar a donde nos dirigimos. Recomiendo llevar buen calzado, nada de chanclas, gorra para el sol, crema solar y agua fría, además de comida si pensáis quedaros, es un entorno virgen y allí no hay nada.

Excursión a Cala Pilar ( Menorca)

Cuando lleguéis aquí estaréis deseando de bajar a daros un baño en este precioso lugar, una ruta de lo más bonita y que dura aproximadamente unos 30 minutos a buen paso. A partir de este punto empieza una bajada que ofrece unas vistas maravillosas, hasta llegar a la escalinata de madera, directos al paraíso.

Excursión a Cala Pilar ( Menorca)

Excursión a Cala Pilar ( Menorca)

Excursión a Cala Pilar ( Menorca)

Madrugar ofrece sus recompensas: a las 10 de la mañana estáis en el paraíso y con apenas 4 o 5 personas, el agua en calma y un contraste de colores dorados, rojizos y azules que embelesa. Esta cala es muy visitada, así que posteriormente y a lo largo del día se va llenando. Me impacto absolutamente todo, disfruté de la excursión muchísimo y el baño en este agua no lo olvidaré jamás, para llorar.

Excursión a Cala Pilar ( Menorca)

Cala Pilar es de visita obligada en Menorca, en las que visité en mi estancia de 3 días fue la mejor, no tengo dudas, por todo, por los colores, porque no había casi gente, por las sensaciones que experimenté, un paraíso auténtico. Gracias Olga por recomendarme ir, por tu web, por la Aplicación: muy fan del pulpito, y lo sabes 😉

Excursión a Cala Pilar ( Menorca)

 

FOTOS DE LA EXCURSIÓN A CALA PILAR EN FLICKR.

 

2 comentarios

  • Hola! Hace poco que leo tus posts. Me gusta el blog porque me gusta también descubrir sitios nuevos en la isla. Tus explicaciones sirven como referencia. He estado dos veces en Menorca, las playas son espectaculares y no tan urbanizadas. Macarella, turqueta, algaiarens. Que ricos los helados de sa gelateria y las frituras del tritón en puerto de ciudadela. En primavera hice el camino de Volta des general (desde Banyalbufar) que termina en la playa del Port des Canonge. El camino fue bonito, me gustó mucho. Seguiré leyendo más posts!!

    Responder
    • Buenas tardes Maria: gracias, gracias y mil gracias por leerme, me alegro que te guste, gracias por compartir tus comentarios de los lugares que has estado, tanto Mallorca, como Menorca como todas las islas de las Baleares son un tesoro y dignas de ser exploradas todos sus rincones. cualquier cosa que necesites estaré encantada de poder ayudarte si puedo, un saludo y seguimos en contacto.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario