Cala de Santandria, Cala Blanca y Aigua Dolça ( Menorca)

Aigua Dolça ( Menorca)

En Menorca hay unas 112 playas y calas catalogadas según mi querida web de Disfruta la Playa, separadas en playas en núcleos urbanos y playas vírgenes a las que hay que realizar alguna caminata o excursión, muchas de ellas por el “camí de Cavalls” por entornos y paisajes naturales que os dejarán con la boca abierta. Dispuesta a sacar el máximo partido a mi Aplicación de “Disfruta Menorca” y poder visitar las máximas posibles en 3 días, comencé a explorar el entorno de Ciutadella y para ello como medio de transporte alquilé una bici, ideal para recorrer los caminos a estas calas cercanas, todo súper bien señalizado y por carril bici en muchos tramos. 

Ciutdadella ( Menorca)

En primer lugar tomé dirección hacia Cala Santandria, una cala turística en núcleo urbano con todos los servicios, frecuentada por los turistas alojados en los hoteles cercanos y que tiene varios lugares donde tumbarse. Aguas limpias, ambiente de turismo en pleno mes de Julio y muy cerca de Ciutadella. Primera parada con la bici, momento para darnos un baño para refrescarnos y poder continuar la ruta.

Ciutdadella ( Menorca)

Desde Ciutadella se indica perfectamente esta cala, así como la siguiente que queríamos visita, Cala Blanca. La carretera tiene un arcén amplio, apenas hay desniveles, alguna subida y bajada que es fácil y este recorrido es divertido, una manera diferente de ir a visitar las calas, además haces deporte.

Ciutdadella ( Menorca)

Aquí tenéis Cala Blanca, situada en una urbanización del mismo nombre, cala turística, urbana, con hoteles y restaurantes en la misma cala, algunos de ellos ofrecen unos toboganes para tirarse, ideal para niños. Esta cala es totalmente familiar, había muchos niños y estaba muy llena como podéis ver. Después del recorrido en bici el baño se disfruta mucho, después os podréis quitar la sal en las duchas que tienen.

Ciutdadella ( Menorca)

Aquí a la izquierda de esta foto hay un restaurante, ideal para tomar algo fresco, el café esta bueno y la carta es variada, precios normales, se agradece. Y así después de disfrutar de un rico café con hielo seguimos la ruta, me hacía ilusión ya que estaba cerca ver las aguas de la zona de acantilado de Aigua Dolça, desde luego no me defraudó.

Ciutdadella ( Menorca)

Ciutdadella ( Menorca)

Aigua Dolça está en una urbanización del mismo nombre, debéis pasar un camino que forma parte del “camí de cavalls” y os lleva a esta zona de rocas y acantilados, de belleza espectacular, había barcos fondeados que parecían flotar, en las fotos no se ve lo espectacular que era porque el sol estaba en frente y el reflejo en el mar hace difícil capturar a veces todo lo que el ojo ve. En esta zona hay lugares donde puedes bajar y bañarse, eso si, no te olvides los zapatos de agua para ir por las rocas.

Ciutdadella ( Menorca)

 

Esta foto me perece brutal, la variedad de colores turquesa del agua, estaba limpísima y desde luego mereció la pena llegar hasta aquí en la ruta de esta tarde. Y así con este buen sabor de boca y con ansias de más realizamos la ruta de regreso al hostal, una tarde completa para empezar. Espero os guste este plan, desde luego es una buena opción lo de alquilar bici y moverse para ver las calas de la zona, aprovecharéis al máximo y a la vez disfrutaréis mucho más del paisaje, el baño en cada una de ellas os recompensará. Feliz ruta viajeros.

FOTOS DE ESTAS CALAS EN FLICKR. 

 

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario