Playa de S’algar: un paraíso cerca de Portocolom

La playa de S’Algar no es una playa cualquiera, es la PLAYA con mayúsculas, un lugar de belleza sublime y aguas increíblemente transparentes, un tesoro situado en la zona de Portocolom y frecuentado por la gente de allí, descubrirlo ha sido maravilloso.

Playa S'Algar y Cala Brafi ( Portocolom)

S’algar como es conocido en Portocolom es una playa de rocas bastante grande y que tiene un pequeño rincón de arena en la que detrás hay una pequeña cuevita en las rocas con sombra en la que refugiarse del sol en los días de verano. Esta zona es totalmente virgen a la que se puede llegar con el coche a pie de playa con mucho espacio para aparcar. Para llegar iremos a Portocolom y tomaremos dirección hacia la calle que lleva al Faro, ya de por si este lugar es uno de mis preferidos.

Playa S'Algar y Cala Brafi ( Portocolom)

Portocolom

Al final de la calle de Cala de S’algar antes de empezar a subir hacia el faro veremos un camino sin asfaltar a la izquierda que nos lleva directamente a la playa de S’Algar, un camino que se puede hacer andando en 10/15 minutos o también en bicicleta. Esta zona es virgen y no hay ningún servicio, con lo que hay que llevar agua y demás cosas necesarias para pasar el día. Muy importante llevar zapatos de agua y también algún tipo de colchoneta cómoda para tumbarse en las rocas.

Playa S'Algar y Cala Brafi ( Portocolom)

Playa S'Algar y Cala Brafi ( Portocolom)

Playa S'Algar y Cala Brafi ( Portocolom)

Describir este lugar es imposible, no tiene palabras, es absolutamente precioso, mirad que agua, que tranquilidad trasmite, pero vivirlo aún es mejor. Aunque había gente es un ambiente totalmente familiar, de mallorquines de la zona que se conocen todos incluso, están como en casa, gente de Portocolom y Felanitx imagino sobre todo y los amantes de S’Algar, que ahora que lo conozco imagino que serán muchos.

Playa S'Algar y Cala Brafi ( Portocolom)La zona es toda de rocas mayoritariamente, es grande eso si y hay muchos rincones donde ponerse, cada uno busca su hueco para disfrutar de un baño de lujo y desconectar de todo, sin duda para mi estos sitios son los ideales para ello y los recetaría a todos aquellos que necesiten olvidar su día a día, ideal para recuperar fuerzas para comenzar una nueva semana de trabajo. Y que decir si estáis de vacaciones, un paraíso increíble.

Playa S'Algar y Cala Brafi ( Portocolom)

Esta playa también es apta para familias con niños, este pequeño rincón tiene arena y algo de sombra en las rocas de detrás, en las demás zonas hay que ponerse zapatos de agua para entrar al mar ya que son rocas. Pero esta zona es una pasada y sino mirad estos pequeños los felices que están.

Playa S'Algar y Cala Brafi ( Portocolom)

 

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento……..otro día más que me deja sin aliento, felicidad absoluta gratuita, sólo admirando la belleza de Mallorca.

FOTOS DE S’ALGAR EN FLICKR.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario