Cala Formentor (Pollença)

Cala Formentor

Arenal de longitud kilométrica aunque estrecho,  de grano fino y blanco, aguas turquesas y un paisaje único, así es la turística playa o Cala Formentor, un lugar de imprescindible visita en Mallorca. Hoy dedico una entrada a esta cala, que aunque la he mencionado en otros post bien merece una ficha exclusiva para esa cala, una de las recomendadas y que no te puedes perder en tus vacaciones en el paraíso.

Cala Formentor o Cala Pi de la Posada está situada en Pollença, la localidad más cercana, concretamente del puerto y para llegar hasta ella hay que recorrer 14 kilómetros por una carretera de curvas con paisaje de sierra muy bonito que es la que nos lleva hasta el Faro del mismo nombre y que pasa por el famoso mirador del Colomer o mirador de la creueta, desde donde fotografiar una imagen mítica y de postal de esta zona de Mallorca.

Esta playa está situada en una península con un frondoso bosque de encinas y pinos que la envuelven, algunas ramas caen sobre el agua y le dan un toque precioso, miras para atrás y ves todo verde, con los azules del agua, que además está súper limpia y cristalina, sin duda paradisíaco total. Debido a las condiciones marítimas que ofrece es un lugar perfecto para el fondeo de barcos, siempre hay muchos, y además hay barcos turísticos que hacen excursiones desde Alcudia o Pollença hasta aquí y vienen a pasar el día, por ello lugar de mucha afluencia de gente en temporada alta.

A Formentor hay que venir si vives en la isla al menos una vez al año, para muchos es una playa que está lejos y que tener que hacer esta carretera de curvas “da un poco de pereza” pero yo la disfruto mucho, este paisaje es único y esta playa es preciosa, así que a mi me merece la pena y suelo venir de año en año, siempre antes de comenzar la temporada turística para disfrutarla mucho más sin tanta gente.

En esta playa se encuentra el hotel del mismo nombre tan famoso y que tiene fama internacional, ha alojado a grandes ilustres personajes y famosos, alojarse en él debe ser de lujo. Es una playa que tiene servicios de restaurantes, tumbonas y sombrillas y alguna tienda de souvenirs. Para venir hay autobuses que llegan hasta aquí y si venís en coche propio o de alquiler el parking es tarifado: bien 8 euros a la entrada o bien uno que ofrece el hotel que son 10 euros para pasar el día, precios algo altos pero este lugar es muy turístico.

Recuerdo la primera vez que vine a Formentor, una de las primeras playas que visité en la isla, me dejó impresionada, pensé que no hacía falta irse al Caribe para disfrutar de playas paradisíacas, que en Mallorca estaban. Ahora, unos años después y después de conocer mucho más la isla y de estar enamorada de cada rincón que visito os puedo asegurar y además lo digo siempre que Mallorca es una isla de ensueño para vivir unas vacaciones únicas e inolvidables.

 

 

FOTOS DE CALA FORMENTOR EN FLICKR.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario