Port de Sa Pedra de S’Ase ( Banyalbufar)

Próximo a la Torre de Ses Ánimes en Banyalbufar se encuentra un entrante de mar que es un varadero o pequeño puerto de pescadores que se conserva como un antaño, un rincón con mucho encanto al que se llega tras un paseo del que se disfrutan de unas vistas de lujo de nuestra querida Mallorca. Hoy nos vamos al Port de Sa Pedra de S’Ase situado a tan sólo 3 km del precioso pueblo de Banyalbufar, lugar que también se conoce como Es Corrals Fals.

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

Este lugar está localizado entre S’Escull d’en Romaní y Cova des Carbó y bajo la mirada de la talaia des Verger o Torre de Ses ánimes como también se le conoce, ambos unidos por un camino que ahora es utilizado por excursionistas para llegar a este rincón. Pasando el pueblo de Banyalbufar nos dirigimos hacia la torre, una vez llegados a este mirador espectacular, estacionaremos nuestro vehículo en un ensanche de carretera que hay a continuación desde donde parte un camino asfaltado de menos de 1km que nos llevará hasta unas casas. A partir de aquí pasaremos por este camino privado que zigzaguea muy pendiente hasta que llega a este entrante de mar varadero.

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

Torre de Ses ánimes

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

Vistas del camino

El camino asfaltado es sencillo y se va disfrutando mucho de las vistas, además de las preciosas casas que hay por aquí. En apenas 10 minutos llegaremos al final de la parte asfaltada y este camino continua pasando por propiedades privadas pero que se tiene acceso, la puerta está abierta y comienza un camino muy empinado que zigzaguea, pasando también por estas casas que son una pasada.

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

Este pequeño varadero era utilizado como pequeño puerto de pesadores y aquí tenían sus casitas, en este lugar privilegiado desde donde seguro también sufrían las consecuencias del mal tiempo o temporal en aquellos años, o eso imagino yo cuando visito estos rincones. Ahora este rincón es un lugar donde desconectar de todo y disfrutar de la paz y descanso que se respira, frecuentado por los lugareños y propietarios de estas casas. Hay barcas en este varadero y aportan el encanto total a estas rocas de formas tan peculiares.

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

Desde este varadero tenemos acceso al mar y nos podemos dar un baño en estas limpias y cristalinas aguas, rodeados de este paisaje tan espectacular y este entorno tan mágico. Es una excursión bien sencilla que se puede realizar en una mañana en menos de 3 horas ida y vuelta, disfrutando de hacer fotos, de darse un baño y de disfrutar de este paisaje tan maravilloso de Mallorca. En total de caminar es poco, apenas media hora de bajada y lo mismo de subida, aunque cuesta un poco más al ser cuesta arriba, pero merece la pena bajar y conocer el Port de Sa Pedra de S’Ase, otro rincón precioso de Mallorca.

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

Port de Sa Pedra de S'Ases (Banyalbufar)

 

FOTOS DEL PORT DE SA PEDRA DE S’ASE EN FLICKR. 

 

11 comentarios

  • Estuvimos el fin de semana pasado. Es bonito pero no vale la pena. El camino es empinado, no hay aparcamiento, sombra o servicio alguno. Había medusas, no se toca pie y había mar de fondo. Después del baño tuvimos que subir por un camino con un desnivel importante, un acalorada.

    • Llevas razón Mateu, es que es un sitio para visitar, no para pasar un día de playa o de baño, es para ir a verlo, hacer la excursión porque te guste caminar y ver las vistas merece la pena, a mi si que me gusto, es un sitio para hacer muchas fotos que a mi me encanta, igualmente gracias por dar tu opinión. Saludos

  • Hola! A mi me encanto el lugar..Me llevaron la semana pasada y fue una delicia. Es un lugar idóneo para pasar la tarde nadando. Y seguro que iré en invierno para leer y relajarme con las tonalidades de luz que ofrece Mallorca

    • Muchas gracias Luis, opino lo mismo que tu, en verano nadar ahí es un lujo y en invierno un rincón donde desconectar un día de solecito, sin duda alguna es un lugar precioso, me alegra que te guste, un saludo y disfruta de Mallorca.

  • Felicidades por tu sensibilidad, Arjonera! Efectivamente, la Pedra de s’Asa es uno de los rincones más bonitos de la isla (que es como decir del mundo!!). Afortunadamente, no tiene buenos accesos, ni servicios,,ni arena, ni chiringuitos ni se hace pie en el agua. Eso la preserva de ruidos, multitudes y turistas de sol y playa, que ya tienen otros lugares para divertirse a su manera.
    .

    • Muchas gracias por comentar esta entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que estos lugares se conserven siempre así, aislados del turismo, para poder disfrutarlos en su ensencia. Feliz año nuevo 🙂

  • Mejor ir en invierno… no hace calor y la luz es mejor

  • La bajada es similar a Sa Foradada o Es Calo de S’Estaca ? Sin dificultades !! Gracias !!

  • Hola !! Me gusta mucho el lugar y me gustaría saber si la bajada es similar a Sa Foradada o es Calo de S’Estaca !! Gracias

    • Hola Juan: la bajada es fácil, es un camino de como una urbanización de casitas que hay allí, que suerte estas casitas, por cierto. El camino es asfaltado, eso si, hay mucha pendiente, la bajada nada, luego cuesta un poco más subir jejeje, pero es corto el camino. Disfruta de Mallorca, un saludo y gracias por seguirme.

Tu opinión es importante: deja un comentario