Port de Porto Cristo

Portocristo

Situado en la costa de Levante de Mallorca, el Port de Porto Cristo tiene sus antecedentes en la época del impero romano. Actualmente sus infraestructuras están gestionadas por el Govern y por el Club Náutico de Porto Cristo, uno con 259 amarres para su gestión y el otro 206, a lo que hay que sumar 33 amarres de tránsito. Nada que ver la imagen actual con las fotos antiguas de esta localidad a principios del siglo XX, ahora un puerto turístico y con gran actividad en los meses de temporada alta. Hoy paseamos por el Port de Porto Cristo.

Cala Murta/Portocristo

 

Portocristo es una localidad clave para las rutas turísticas a las cuevas del Drach y las cuevas del Hams. Según la wikipedia, el nombre de Portocristo se debe al desembarco de una embarcación con la imagen de Cristo y la de una Virgen con un niño en brazos allá por 1206. Estas son siempre curiosidades sobre la toponimia de los sitios que gusta saber, alrededor de estos nombres siempre hay historias  interesantes de conquistas de hace siglos. Esta localidad está situada en la importante zona turística de Costa de los Pinos y Cala Murada, con lo que es un puerto muy visitado y conocido.

Cala Murta/Portocristo

Paseando por el puerto vi en un restaurante la foto de Portocristo a principios del siglo XX, nada que ver, no estaban construidos los amarres y ni muchos edificios de los que hay ahora, un lugar más de la isla que se ha adaptado al boom del turismo y que ahora muestra esta imagen, aún así un puerto con mucho encanto, donde además de grandes embarcaciones y  yates hay pequeños barcos pesqueros y llauts mallorquines, estos que tanto me gusta a mi ver fondeados y pasear por estos puertos viendo barcos y pescadores de los de toda la vida.

Cala Murta/Portocristo

Pasear por Portocristo es muy agradable, hay un paseo por el que contemplar la playa del puerto y disfrutar de un rato tumbados en la arena. En el puerto hay muchos bares y restaurantes con terrazas donde tomar comer y tomar algo, así que puede ser un plan perfecto para pasar el día en familia o amigos, combinando la visita con las Cuevas y calas de la zona.

Cala Murta/Portocristo

Me encanta el Port de Porto Cristo, sobre todo en temporada baja, se disfruta mucho más, como todos los lugares de la isla, en temporada alta está lleno de turistas y autobuses que vienen de cuevas y acaban su ruta aquí, para que los clientes disfruten de la playa, que ahora como veis en la foto estaba bastante vacía. Aún mitad de mayo la temporada está arrancando y se puede aprovechar para pasear por Portocristo, un lugar ideal para desconectar en el día libre de trabajo, eso es lo que hago yo, disfruto de la isla durante todo el año.

Cala Murta/Portocristo

Cala Murta/Portocristo

 FOTOS DE PORTOCRISTO EN FLICKR

 

Tu opinión es importante: deja un comentario