Visita al Zoo Natura Parc ( Santa Eugenia)

Zoo Natura Parc

El Zoo Natura Parc fue inaugurado en 1998 con el propósito de conservar e investigar el medio ambiente. Es el sueño hecho realidad de Antonio Mas Mir, su fundador, el cual fue compaginando su trabajo de mecánico de vuelo con la cría de diversas especies de aves y así llegó a montar una pequeña granja en Santa Eugenia. Hoy en día Natura Parc es un Zoo que cuenta con numerosas especies, un atrayente turístico más para toda la familia en Mallorca que hemos tenido la oportunidad de conocer gracias a las Actividades de Winter Activities con Click Mallorca. 

Este parque al aire libre se encuentra situado en la carretera de Sineu hacia Santa Eugenia, antes de llegar a este municipio veréis el cartel a la derecha que indica el Zoo. Es un espacio amplio donde hay reptiles, mamíferos, aves exóticas y especies autóctonas de la isla entre otros numerosos animales que os sorprenderán. Además el Zoo cuenta con numerosas actividades para colegios, grupos, rutas guiadas entre otras para concienciar sobre la importancia del medio ambiente.

Me sorprendió conocer que el 85% de estas especies han sido recogidas para su conservación y cuidado, bien porque estaban abandonadas y aquí en el Zoo se dedican a cuidarlas, tienen veterinarios que se encargan de su salud. Además tienen conservación de muchas especies que están en peligro de extinción. Estás distribuidas por diferentes zonas de aves, mamíferos, reptiles y autóctonos en su entorno de plantas y agua con algunas fuentes y pequeños lagos donde viven y les dan de comer con sus cuidados a diario.

Recorrimos todo el zoo y llegamos al animal que siempre más impacta, el tigre, éste criado desde pequeño en este zoo y que ahora pesa casi 300 kilos, mejor verlo detrás del cristal.

Y ahora viene la parte más divertida de la ruta: pudimos dar de comer a los Lemures, esos simpáticos primates de cola anillada de origen de Madagascar que nos conquistaron a todos.

Fue una visita simpática, sobre todo es ideal para ir con niños que son los que más disfrutan de estas actividades, aunque a todos nos gusta ver animalitos. Visitar el Natura Parc en Mallorca es otra opción de ocio y Turismo, cuenta con zona de picnic y bar para poder ir a pasar el día o a merendar allí, una propuesta más a tener en cuenta para planes en familia. Que disfrutéis del Zoo Natura Parc.

RECOMENDACIÓN: 

– FOTOS DE LA VISITA EN FLICKR

– Post de Mallorca T’estim de la visita

 

 

 

2 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario