Cala Mago y Portals Vells

El Mago/ Portals Vells

Hay playas y calas muy cerca de Palma, de aguas limpias y turquesas, preciosas, idílicas, pero muy turísticas en temporada alta, con lo que ir en verano se hace imposible por varios motivos: imposible aparcar, muchísima gente, muchísimos barcos en el agua  e imposible buscar un hueco donde ponerse. En esta ocasión me estoy refiriendo a Cala Mago y Portals Vells, un conjunto de tres calas en un bonito entorno de rocas y árboles que en estos meses antes de comenzar la temporada es un auténtico paraíso.

El Mago/ Portals Vells. Abril 2014

A tan sólo 20/25 minutos en coche saliendo de Palma se llega a este lugar que está perfectamente indicado una vez sales de la vía de cintura dirección Andratx en la salida de Magaluf, se continúa siempre recto dirección El Toro y pasada la gasolinera viene el desvío a mano izquierda con el Cartel de Portals Vells. Esta carretera pasa por un campo de Golf y ahora está perfectamente asfaltada, cosa que antes tenía muchos baches. El camino es estrecho y discurre por un bonito camino de bosque hasta llegar al primer desvío a mano izquierda que indica hacia Cala Mago.

El Mago/ Portals Vells. Abril 2014

El tramo final es más empinado y os encontraréis aparcamiento a mano derecha antes de bajar al final o bien bajando hasta abajo hay hueco para aparcar varios coches sino queréis aparcar en plena cuesta empinada. Esta bonita postal os espera en esta zona en la que hay tres calas seguidas. La primera a mano izquierda baja un camino y está Caló dels Reis, pequeña pero con zona de sombra entre pinos.

El Mago/ Portals Vells. Abril 2014

Aquí veréis un pequeño embarcadero, el pequeño Port de Portals Vells y toda esta zona en general suele ser lugar de encuentro de barcos y yates, algunos impresionantes.

El Mago/ Portals Vells. Abril 2014

A continuación y bajando otro pequeño camino está la Playa del Mago donde hay un restaurante con el mismo nombre y donde se practica el nudismo, cala muy frecuentada por guys y es muy pequeña. Seguimos costeando, pasamos esta cala y arriba en el restaurante veréis unas escaleras, subimos y vamos por la costa para dirigirnos hacia Portals Vells, que también son dos pequeñas calas.

El Mago/ Portals Vells. Abril 2014

El Mago/ Portals Vells. Abril 2014

El Mago/ Portals Vells. Abril 2014

Esta mañana no podía haber  más tonalidades de azules y turquesas en estas aguas cristalinas, de todas las veces que he venido aquí es la vez que más bonito estaba todo, increíble día de verano en primavera y sobre todo un lujo poder disfrutar de estas calas ahora.

El Mago/ Portals Vells. Abril 2014

Si vivís en Mallorca disfrutar de las calas y playas antes de que comienza la temporada alta es un lujo y yo aprovecho estos días tan buenos para recorrerlas y así ofreceros mejores fotos. Que pena que en verano estén tan agobiadas que ya no se pueda venir, porque esta zona es muy bonita. Que disfrutéis de Mallorca y sus calas.

El Mago/ Portals Vells. Abril 2014

 

FOTOS DE CALA MAGO Y PORTALS VELLS EN FLICKR.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario