Galilea: una perla en la Sierra de Tramuntana

Perteneciente al municipio de Puigpunyent y entre Es Capdellà y Calivà se encuentra un pequeño pueblo de unos 300 habitantes, situado a 402 metros de altitud y con nombre bíblico, Galilea es una perla en la Sierra de Tramuntana. 

Puig de Na Bauçana y Galilea

Galilea es un pueblo con mucho encanto a tan sólo 18 km de Palma, la única carretera para lleva hasta aquí es la Ma-1041, a 4km de Puigpunyent, 7 km de Es Capdellà y 11km de Calvià. Del origen de su nombre bíblico poco se sabe a ciencia cierta, pero por la época son muchos los nombres de la biblia por Mallorca, con antecedentes de la época talayótica, romana, islámica y musulmana.

Puig de Na Bauçana y Galilea

Visité por primera vez Galilea el día de la excursión al Puig de Na Bauçana, el entorno en el que está situado en plena Sierra de Tramuntana ya me  cautivó,  pueblo al que hacía tiempo le debía una visita después de tantas y tantas recomendaciones de amigos tuiteros. Y me ha enamorado esta perla de pueblo, de casas de piedra bien cuidadas donde reina la paz y la tranquilidad.

Puig de Na Bauçana y Galilea

 

A este lugar hay que venir sin prisas, a desconectar de todo, a disfrutar del paisaje, del pueblo y sus gentes, a tomar un café con vistas, a tomar una cerveza bien fría acompañado de la exquisita gastronomía mallorquina bien sólo o acompañado de familiares o amigos. Esas pequeñas cosas sencillas que son las que más momentos felices nos aportan y que a veces olvidamos o prestamos poca atención.

Puig de Na Bauçana y Galilea

 

Recomendar el Bar Parroquial y sus exquisitos variados y el Bar Sa Plaça donde tomar un café panorámico, es decir con vistas únicas. Al lado comprar productos típicos y de paso leer este precioso texto a Galilea, por eso es la perla de la Tramuntana.

Puig de Na Bauçana y Galilea

 

Y como bien dice este bello poema, en la plaza está la Iglesia de la Virgen Pura, la Inmaculada, un mirador excelente de este pueblo en el que el tiempo se detiene, a pesar de que hay relojes en la pared que nos tratan de hacerlo constancia.

Puig de Na Bauçana y Galilea

Puig de Na Bauçana y Galilea

Volveré a Galilea con más detenimiento, volveré sin prisa, a pasar las horas y a desconectar, desde ahora este lugar será otro rincón con encanto donde perderse en Mallorca.

Puig de Na Bauçana y Galilea

 

 

2 comentarios

  • Ainss Tere! las fotos son muy bonitas! y estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de disfrutar de la paz y tranquilidad que proporciona un simple paseo, las cosas más sencillas son las mejores para mí también!
    besitos corazón!

    Responder
    • muchas gracias Encarna!! a mi si que me molan tus fotos, que veo que estás a tope de fotógrafa con Alba, estáis guapísimas las dos. Este pueblo me encantó, un rincón al que volveré muchas veces para desconectar, un besito y buen finde.

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario