Ruta por Palma una tarde de invierno

unaarjoneraenmallorca.com

En Mallorca también hay días invernales de lluvia, viento y poco apacibles para dar un paseo o realizar turismo, son pocos días en general los que suele hacer malo en la isla,  aunque las temperaturas sean más bajas son mucho más suaves que otros lugares de la península, de ahí la ventaja de ser una isla del mediterráneo donde en invierno luce sol y hace buen tiempo para disfrutar del turismo durante todo el año. 

 

Una tarde de invierno, de viento y lluvia el grupo Winter Activities teníamos programada una visita guiada por Palma, nada más y nada menos que con nuestra querida Magdalena, experta guía turística titulada de más de 20 años de experiencia, siempre trabajando con turismo alemán, así que para ella era un reto realizar una visita para residentes la mayoría y en castellano. Pero su profesionalidad y el amor por su trabajo hizo que a pesar de la lluvia disfrutáramos un paseo improvisado por la Palma baja y alta descubriendo detalles y datos históricos de una ciudad que no deja de sorprenderme.

Esta visita tuvo gran aceptación entre los miembros del grupo y algunos más que al ver esta actividad quisieron realizar esta visita guiada por su ciudad, porque a veces no conocemos en profundidad el lugar donde vivimos y siempre se aprenden datos históricos, leyendas y curiosidades participando en estas visitas guiadas. A pesar del mal tiempo el grupo éramos casi 20 personas que partimos de los Jardines del Rey a los pies de la Catedral para comenzar este paseo bajo la lluvia.

Los Jardines del Rey con muy bonitos, con un lago donde hay cisnes y bajo el Palacio de la Almudaina, el lugar es precioso y muy fotografiado por turistas. Subimos por la escalinata hacia la Catedral, visita que realizamos recientemente también con Magdalena que nos encantó a todos, después de dar cuatro pinceladas comenzamos a callejear por la parte de atrás hasta llegar a los Jardines del Bisbe ( Jardines del Obispo) un lugar con un encanto especial al que os invito a entrar y disfrutar de la sombra de sus plantas y árboles , tiene un estanque precioso y bancos para sentarse, ideal para pararse y escuchar el silencio y paz que en él se respira.

A continuación nos dirigimos hacia la calle Miramar en busca de una casa Palacio que es un Hotel de 5 estrellas, se trata de Ca Na Galesa, un lugar precioso, alojarse aquí debe ser un lujo, Magdalena estuvo alojada hace tiempo y comenta que la experiencia fue de lo más gratificante. Caminar por estas calles sin perder detalle de las casas, balcones y patios, esta zona está dentro de la extensa ruta de Patios de Palma y ahora vamos parando en aquellos que están abiertos para verlos y fotografiarlos, una maravilla.



Nos adentramos ahora en Ses Voltes, mientras la lluvia amaina por momentos realizamos paradas para atender a las explicaciones de Magdalena y fijarnos en detalles de estos edificios que tanta historias guardan. Pasamos por delante de los Baños Árabes, de los que también os hable en mi visita y ahora vamos hacia Santa Clara, una iglesia donde residen monjas de clausura y donde se puede comprar en el torno sus especialidades caseras durante todo el año.

El casco antiguo de Palma es muy bonito, en él os encontraréis tiendas muy chulas, hornos de pan y delicias de las gastronomía mallorquina de esos de toda la vida como el que hay cerca de Santa Clara, el Horno de Santa Clara. Así vamos llegando hasta la Iglesia de Santa Eulalia y la plaza Cort donde está el Ayuntamiento, aquí entraremos para ver los gigantes y de paso refugiarnos de la lluvia que vuelve y así escuchamos mejor a nuestra guía.



La tarde daba paso a la noche y después de 2 horas de paseo por la ciudad y bajo la lluvia todos moríamos por un buen chocolate caliente y un cuarto, o una ensaimada, nada mejor que Can Joan de S’aigo, del que conocimos la historia del nombre, un lugar que siempre está lleno de gente y es de obligada visita en tu visita a Palma.

 

Ahora tocaría descubrir la Palma Moderna y la Palma Baja, pero mejor lo dejamos para otro día de día y con mejor tiempo, así que repetiremos muy pronto, porque tener a Magdalena de guía es todo un honor y ella lo hace encantada. Pasaremos delante del Gran Hotel, otro edificio digno de contemplar y para terminar con un dulce sabor de boca nada mejor que delante del escaparate de otra pastelería con historia, la Confitería Can Frasquet, querrás llevártelo todo.

Agradecer a Magdalena esta visita que realiza por amor a su trabajo, siempre es un placer descubrir Mallorca contigo, eres toda una fuente de sabiduría. Gracias a todos los asistentes valientes que desafiamos la lluvia y el mal tiempo de esa tarde, aquí demostramos que en Mallorca se puede disfrutar de turismo y ocio durante todo el año. Nos vemos en la próxima visita amigos. 

Fotos de la Ruta Guiada por Palma en Flickr

 

Tu opinión es importante: deja un comentario