unaarjoneraenmallorca.com

Visita a la cervecería artesana Beer Lovers ( Alcudia)

Beer Lovers es una cerveza artesana, natural y de calidad que se fabrica en el Norte de Mallorca, más concretamente en Alcudia, en una casa antigua perteneciente a los creadores de esta cerveza que con pasión y amor a esta bebida han visto crecer su producción en este año de vida a algo que nació de un regalo de uno de esos kits para fabricar cerveza en casa.

Con esas palabras de presentación nos da la bienvenida Miguel, uno de los socios artesanos, al numeroso grupo de Winter Activities de hoy, actividad que ha tenido mucho éxito de convocatoria ya que entre la popularidad de la marca y que hay muchos amantes de la cerveza, conocer como se fabrica algo que te gusta despierta mucho el interés de todos. Gracias a Toni que conoció a estos jóvenes emprendedores se pudo organizar esta visita a la cuna de Beer Lovers y descubrir de la mano de los creadores todo su proceso de fabricación así como saborear cada una de las variedades en una pequeña cata explicativa.

Todo comienza con un regalo de la mujer de Miguel para hacer cerveza artesana en casa, con este primer Kit empezaron a hacer las primeras pruebas y así se van enganchando a este proceso de crear una cerveza con sabor, natural y diferente. Ahora son 6 socios y Beer Lovers ya tiene un año, empieza a darse a conocer en bares, ferias y por toda la isla que junto con otras cervecerías artesanas de Mallorca como la Tramuntana entre otras quieren mostrar que en la isla hay muchos amantes de la cerveza y es otro sello más que forma parte de esa rica y variada gastronomía mallorquina.

Conozcamos ahora los ingredientes de esta cerveza, el principal el agua, en este caso viene de Pollença, la malta, la cebada germinada,el trigo malteado y el trigo duro, el lúpulo y la levadura de cerveza serán los que deriven tras un proceso artesano y cuidado en dar origen a las variedades con las que cuentan en Beer Lovers: Blat Wibier, Broll Pale Ale y Bram Amber Ale, tostada y sabrosa. En la foto podéis ver estos ingredientes en su forma original que vamos pasando a todos para probar a que saben y como son cada uno de los granos que componen la cerveza así como ese lúpulo de color verde que será el que de el amargor a nuestra cerveza.

El proceso comienza moliendo el grano pero no se tritura, sino que se parte para que el agua pueda filtrar , se lleva a 50 grados en estos bidones para macerarlo y sacar todo el azúcar que se pueda, se pasa por un filtro donde se queda el grano y ese mosto dulce vuelve a pasar los bidones, se vuelve a hervir y esterilizar, todo con estrictas y cuidadas medidas de higiene, se juega con esa temperatura hasta que se añade el lúpulo que dará el amargor que queramos a la cerveza. Aquí estará la clave para que el sabor de una cerveza sea diferente, todo un arte el de descubrir los pasos que se han seguido para ver ese resultado final en cuanto a color, textura, cuerpo en la boca y ese sabor que tanto gusta a los amantes cerveceros. 

Una vez finalizado el proceso se pasa al embotellado, y ahora como los buenos vinos a conservar a la temperatura adecuada hasta que pase al etiquetado y a la comercialización: ahora ya sabéis que tenéis en vuestras manos cuando pidáis una Beer Lovers, fijaos en la etiqueta donde vienen los ingredientes, que tipo de cerveza es, los grados que tiene y su forma de botellín que la diferencia un poco del resto, como siempre, saber los pequeños detalles y ese “de donde vienen las cosas” hacer que se valore más lo que se tiene entre manos.

Interesante visita y gran pasión la de estos artesanos cerveceros que como buenos amantes de esta bebida eligieron el nombre original y diferente con ese amor que simboliza la alegría, la amistad, la luz, el mar, las personas…..como bien explican en su web. Ahora conquistados ya por las palabras de Miguel realizamos una cata de dos cervezas, saboreando cada una de ellas y compartiendo nuestras impresiones, aunque muchos de los asistentes, entre ellos yo misma, ya éramos “Beer Lovers Adictos” sobre todo mis amigos los molones que fueron los que me descubrieron esta cerveza artesana mallorquina que ahora ya se encuentra entre mis preferidas: yo me quedo con una Broll bien fresquita. 

Gracias Miguel y Pilar por vuestra atención en esta visita, esperemos sigáis creciendo y vendiendo muchas cervezas, que fabriquéis nuevas y sobre todo que no perdáis la pasión por la cerveza. Gracias a Toni por organizar esta actividad para Winter Activities y a todos los asistentes, en especial a mis amigos los molones, compartir experiencias unos une más. Y a vosotros os invito a probar y saborear cada una de las variedades de esta cerveza Artesana que tiene su sello hecho en Mallorca: ¡ SALUD!.

Grupo Winter Activities asistentes a esta actividad.

 

RECOMENDACIONES E INFORMACIÓN:

- FOTOS DE LA VISITA EN FLICKR

- Sigue a Beer Lovers en @BEERLOVERSNORD y en Facebook 

 

- La microcervecería está situada en la Calle Cisterna número 7 de Alcudia, contacto aquí. 

 

 

Tu opinión es importante: deja un comentario