Visita guiada a Son Fornés: descubre el museo arqueológico Tweet a Tweet

| 0 Comentarios

Hoy os quiero invitar a todos a realizar una visita guiada por el Museo Arqueológico de Son Fornés situado en Montuïri, lugar que visité en octubre del año pasado ( hacer click aquí para leer post) y donde conocí a su guía y experto Albert. A partir de esta visita me interesé mucho por dar a conocer este Museo Arqueológico situado en un antiguo molino restaurado, que guarda tanta historia y cultura, así como su Yacimiento de Son Fornés, uno de tantos tesoros de Mallorca que deberían ser más conocidos y visitados tanto por turistas como por residentes.

unarjoneraenmallorca.com

Imagen cedida por el Museo Son Fornés

Como todos sabéis las redes sociales son muy útiles  hoy en día para darse más a conocer, para interactuar con la gente que esté interesada en este tema así como dar a conocer todas las actividades, talleres, jornadas, visitas guiadas gratuitas y mucho más que este Museo ofrece y que hablando con Albert de mi blog, de las redes sociales y demás empezamos a trabajar juntos para darle un empujón en temas de difusión, porque por lo demás Albert es un gran profesional, experto y amante de su trabajo que lleva a la perfección el Museo y que ha sido iniciativa suya el abrirse paso en otras redes como Twitter, que no tenían, ya que Facebook el Equipo del Museo Arqueológico si que tienen y emplean para enseñar todo lo que hacen y diversas noticias del sector arqueológico.

Y así con mucha ilusión por ambas partes empezamos paso a paso en la tarea, lo primero abrir cuenta de Twitter, @MuseuSonFornes ya es una realidad y ya tiene más de 200 seguidores interesados en conocer más sobre este Museo y todo el mundo de la Arqueología de Baleares y del mundo.

A continuación se nos ocurrió la idea de realizar una Visita guiada gratuita para todos aquellos Tuiteros o no Tuiteros quieran conocer de cerca este Museo, visitar las instalaciones y en definitiva que sean los propios visitantes los que vayan describiendo el Museo, trasmitan su opinión Tweet a Tweet en una visita retrasmitida en directo a través de las redes, porque en definitiva aquellas experiencias que se cuentan personalmente llegan más y eso es lo que queremos: promocionar lo nuestro, los tesoros de Mallorca que pueden ser visitados todo el año y así mostrar una vez más que la isla no sólo es sol y playa sino mucho más. 

Para ello necesitábamos Wifi en las instalaciones y Albert ha conseguido eses Wifi gratuito para todos los que asistamos podamos compartir en las redes nuestros Tweets, fotos en Instagram o comentarios en Facebook, se trata de realizar una visita diferente y que cada uno cuente aquello que más le llama la atención, veremos luego ese Timeline o ese Storify, será de lo más enriquecedor.

SF en un tweett

Logotipo creado por Albert para difundir la visita

PARA APUNTARSE:

- Esta visita forma parte de las Actividades de Winter Activities, podéis mirar aquí.

- Contactar conmigo a través del blog, de las redes sociales, correo, etc o bien a Toni de @ClickMallorca, en el enlace anterior tenéis más info o a través de Albert en su Twitter @MuseuSonFornes al que os animo a seguir.

- LA ACTIVIDAD ES COMPLETAMENTE GRATUITA. ( incluso solemos coordinar coches para ir juntos y compartir gasto de gasolina)

¡VEN CON NOSOTROS EL DOMINGO DÍA 9 DE FEBRERO A VISITAR EL MUSEO SON FORNÉS Y MONTUÏRI!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: