Ermita de Crestatx ( Sa Pobla)

ermita de crestatx

El Oratorio de Crestatx está situado en la salida de Sa Pobla dirección Pollença, una pequeña Ermita del siglo XIII pero que nada queda de él ya que fue edificada de nuevo en 1820. Hoy os enseño esta ermita que visité el otro día cuando andaba por Sa Pobla y así añado una Ermita más a mi lista de las que hay para visitar en Mallorca.

ermita de crestatx

En la ermita destaca la imagen de Santa Margalida que data del siglo XVI, pero además en estas fechas navideñas hay un belén muy bonito que merece la pena ser visitado. El entorno de esta ermita es bonito, cuenta con zona para aparcar y jardines, ideal para realizar una parada en el camino o bien para comer en el restaurante que hay al lado del oratorio, aconsejo llamar antes para consultar horarios o reservar ( 971 86 21 41).

ermita de crestatx

Imagen de postal nada más llegar a la ermita, este pozo con su cubo nos recibían en esta mañana soleada de Enero, tranquilidad y silencio en los alrededores de la Ermita, entramos para verla y ver ese Belén Navideño y de paso aprovechamos para buscar un nuevo geocaché que hay aquí en Crestatx. 

ermita de crestatx

ermita de crestatx

Siguiendo bien las pistas y la brújula encontramos el geocaché, mirar bien y estad atentos, no es difícil pero ahí que estuvimos un rato mirando por ese jardín y alrededores. Este juego del Geocaching nos acompaña en todas las actividades y hace más divertidas nuestras visitas. Esta Ermita es pequeña y venir a caso hecho no merece la pena, pero si os aconsejo parar cuando paséis por esta carretera de Sa Pobla hacia Pollença o bien realizar una ruta de Ermitas por Mallorca, todo un plan de lujo en los Inviernos de la isla. 

– FOTOS DE LA ERMITA DE CRESTATX 

2 comentarios

  • Toni Alenyar

    Bonito post, dentro de nada tendrás que hacer una sección de ermitas en tu blog!

    Responder
    • Toni ya tengo sección de ermitas, bueno categoría 😉 en Mallorca hay tantas cosas por hacer y por ver que no paramos!!

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario