Ermita de Portals

La Ermita de Portals también es conocida como el Oratorio de Portals está situada en esta localidad turística de Calviá, donde también se encuentra un puerto deportivo con el mismo nombre, la playa, comercios y restaurantes donde disfrutar de  uno de los lugares de elegante turismo de la zona. Situada encima de un gran montículo cuenta con unas vistas privilegiadas del mediterráneo y en su interior alberga a la Virgen de Portals que da nombre a la población y a la propia Ermita.

ermita de portals.jpg

Para llegar a esta Ermita hay que dirigirse por la via de cintura dirección Andratx, salir por la salida de Bendinat, llegando a una rotonda donde que hay que salir por la primera salida a la derecha, seguir recto hasta llegar a Portals y se gira a la izquierda en la calle L’Oratori donde se encuentra al fondo el acceso a esta Ermita.

ermita portals parte atras.jpg

Es una Ermita pequeña pero con mucho encanto y con unas vistas desde su mirador donde se puede ver la playa de Portals desde arriba, el puerto deportivo y a la izquierda Illetas, barcos navegando en este inmenso mediterráneo, un lugar que invita al relax y a lectura, es uno de mis sitios preferidos donde ir con un buen libro y sentarse en uno de estos bancos.

banco de ermita de portals.jpg

vistas desde la ermita portals.jpg

vistas desde la ermita portals 2.jpg

Esta mañana nublada ofrecía esas vistas del cielo gris que destacaba de los azules del mar, en esta playa donde siempre está el agua limpia y es una de las más frecuentadas en la temporada estival. También es muy frecuentado Puerto Portals, lugar ideal para pasear y ver lujosos barcos y yates, una de las zonas de más alto nivel de turismo, con lujosas tiendas y restaurantes entre los más prestigiosos de la isla. Pero a mi me gusta la sencillez de esta Ermita, es uno de mis lugares preferidos desde que vine a Mallorca y mi retiro allí es en días de pensar, de desconectar con un buen libro y de dar un paseo viendo el mar.

ermita de portals fachada.jpg

vistas desde la ermita de portals 3.jpg

Este fue mi plan esta mañana de un recién inaugurado verano 2013, venir de nuevo a esta Ermita, leer mirando el mar y pasear por este sitio que tantos secretos mios guarda. Se puede completar esta visita tomando algo en el chiringuito de esta playa, el Roxy Beach uno de muchos chiringuitos de temporada pero éste ahora está de moda, tanto de día como de noche.

Aquí me quedo, mirando el mar con mi café, mi libro y al fondo la Ermita de Portals, una de esas Ermitas con encanto que merecía tener su lugar en mi blog.

cafe en roxy beach.jpg

Tu opinión es importante: deja un comentario