El Islote Alcanada

El Islote Alcanada está situado al norte de la bahía de Alcudia a 5 km del puerto y en él se encuentra el Faro de Alcanada donde vivieron sus guardianes durante más de 100 años. Este lugar es un sitio con mucho encanto donde se puede disfrutar de la playa de Alcanada y de unas bonitas vistas de la bahía de Alcudia, junto con este islote con el Faro es de visita obligada para todo visitante de Mallorca, zona natural, espacios de pinos y sombras y unas aguas limpias y cristalinas hacen que sea el lugar elegidos por muchos para pasar una jornada de relax y en familia.

alcanada .jpg

Este lugar es uno de mis preferidos y ya os he hablado en dos ocasiones de este Faro que podéis leer aquí , pero en esta ocasión os cuento como pasar una jornada única, diferente y teniendo la sensación de que ese día, el islote de Alcanada es vuestro, ya que es ahí, en esta pequeña isla con el Faro donde os invito a pasar un día especial.

faro alcanada .jpg

Siempre que he ido hasta este lugar he querido llegar más cerca para poder visitar el Faro, pensé que sólo se podría llegar en barco porque tampoco nunca había cruzado nadando hasta el islote, pero gracias a mi amigo Toni que me dijo que hasta el islote se puede llegar caminando por el agua ya que no cubre, sólo hasta la altura del pecho, pudiendo llevar las cosas arriba en el hombro para que no se mojen y así disfrutar del relax y la tranquilidad de esta pequeña isla, donde la gente no suele cruzar, aunque si lo hacen mucho en pequeñas barcas o zodiak o incluso en moto de agua.

alcanada 2.jpg

La zona de Alcanada está bien señalizada desde Alcudia por eso no os tengo que explicar como llegar, es fácil y está indicado. Al llegar a esta zona hay parking para el coche gratuito y también suele haber siempre caravanas, es un lugar tranquilo al que suelen ir los que viven por Alcudia, en plan familiar, ya que las sombras y las mesas de picnic invitan a esos planes de domingo. Por eso el cruzar hasta el islote puede ser algo diferente y además estaréis más solos o directamente solos,como fue nuestro caso esa mañana.

El cruzar caminando requiere llevar zapatos de agua y una mochila donde meter vuestras cosas, sin olvidar agua, comida y protector solar, que ahí no ha nada. La distancia no esta tanta y son apenas 5 minutos, así que bien merece la pena mojarse y llegar hasta aquí.

faro alcanada 2.jpg

faro de alcanada 3.jpg

en el faro alcandada.jpg

vistas desde el faro alcanada.jpg

En la Isla se puede ver de cerca el Faro, rodearla caminando y ver las bonitas vistas desde aquí, y sobre todo tumbarse y disfrutar del sol y de un baño en estas aguas, con esa sensación de estar en un lugar único.

islote alcanada.jpg

Me encantó pasar este dia en el islote de Alcanada, otro lugar único e idílico a tener en cuenta si se quiere pasar una jornada diferente y de paso disfrutar de ver un Faro, las vistas desde aquí de la bahía de Alcudia y si no hay nadie sentir que estas en tu “islita privada” durante unas horas. Mallorca no deja de sorprenderme y a pesar de que conozco sitios siempre se pueden mirar de una manera diferente y encontrar nuevo, que disfrutéis del paraíso.

yo en islote alcandada.jpg

4 comentarios

  • Fenomenal post¡ nos lo pasamos genial

    Responder
  • Me encantó y disfrute de La Paz y la tranquilidad q ofrece este islote. Es fantástico tumbarte y disfrutar del sol pensando que estas solo en esa isla con ese magnífico faro. Y si además estas con bueno compañía….. Mejor que mejor. Gracias por mostrarnos este magnífico día.
    Fue genial.
    Muah.

    Responder
    • Me alegro que disfrutaras tanto como yo de este día, ahora formas parte de “Una Arjonera en Mallorca” y vendrás conmigo a descubrir lugares como estos 😉

      Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario