Visita a Porto Petro

Portopetro es una pequeña localidad que pertenece a Santanyí, es una bahía natural con varias calas y es un puerto pesquero que cuenta con un Club Náutico Privado, para mi tiene un encanto especial, como todos estos puertos de pequeñas casas y tradición de la pesca de toda la vida, este club Náutico tiene una historia de creación interesante que podéis leer aquí y para mi es un lugar tranquilo donde pasear, disfrutar de ver barcos y comer o tomar algo en los muchos de sus restaurantes tranquilos y con mucho encanto.

Porto Petro.jpg

Para llegar a Portopetro hay que dirigirse hacia Santanyí por la via de cintura dirección aeropuerto, y al llegar a este municipio de indica la carretera hacia este puerto, muy fácil de llegar. Una vez en Portopetro podréis encontrar aparcamiento por la zona del puerto, del náutico y en calles colindantes, de manera gratuita ya que no hay zona azul.

La primera vez que viene a este puerto llevaba apenas unos meses en la isla, había hecho una ruta en barco hasta Cabrera y fondeamos en este Puerto una noche, recuerdo que bajamos a cenar en uno de sus restaurantes y para mi todo era de lo más novedoso. Quién me iba a decir a mi, que 6 años después me cambiaría tanto la vida, me han pasado muchas cosas, malos momentos los primeros años, pero Mallorca hizo que poco a poco me fuera enamorando de ella y fue mi mejor terapia.

Ahora, he vuelto a este puerto, he paseado por el, y mis sensaciones son totalmente diferentes, estoy viviendo experiencias únicas y conociendo a gente que ahora son mis amigos, y es que la amistad es un tesoro preciado para mi. Así que os recomiendo visitar esos lugares que os traen recuerdos, o descubrir sitios nuevos para luego volver con la gente que os importa de verdad, y así tendréis cosas que contar el día de mañana, como yo que he querido compartir estos recuerdos y sensaciones con vosotros, a los que os debo tanto por estar ahí animándome y apoyándome con vuestros comentarios y me gusta: ¡¡gracias a todos!!

porto Petro 2.jpg

Después de dar un paseo y disfrutar de estas bonitas vistas, viendo barcos, veleros y sobre todo los llaüts, típicos mallorquines que me encantan y no me canso de fotografiar, nada mejor que tomar algo en una terraza al sol, tal como invitaba esta mañana soleada de abril.

Hay muchos sitios en este puerto donde comer y tomar algo, pero yo fui al que estuve hace 6 años: Varadero, un restaurante chill out con mesas y tumbonas en su terraza donde poder comer, tomar cócteles, copas y helados, y con unas vistas únicas.

IMG_9326 IMG_9327

IMG_9328

Ahora que ya viene el buen tiempo ya tenéis otro lugar al que venir a disfrutar de otro lugar con encanto, os dejo con algunas fotillos que hice. ¡ Feliz visita a Porto Petro!

IMG_9321 IMG_9322 IMG_9323 IMG_9317

2 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario