Visita a la Ermita de Monti-sión ( Porreres)

Mallorca es una isla que tiene muchísimas Ermitas, en pueblos, en montes, por la Sierra de Tramontana…..cada una con su historia, con su encanto y situadas en lugares tan privilegiados que visitarlas te ofrecen vistas espectaculares de nuestra isla.

Por ello, y como otro aliciente más de que se puede hacer turismo por Mallorca durante todo el año, hacer ruta de Ermitas puede ser un atrayente para los visitantes en esta época del año, no sólo porque son preciosas todas, sino porque de paso se puede disfrutar del pueblo en el que están situadas, de la gastronomía del lugar y si os gusta jugar al geocaching del que ya os hablé aqui, en muchos de estos lugares hay geocachés que encontrar.

Hoy os quiero hablar de la Ermita de Monti-sión, situada en el pueblo de Porreres, del que os hablé en este post gastronómico,  y que me quedó pendiente por visitar, así que volví para subir a esta Ermita, situada a 3,5km del pueblo, y al llegar está indicado en la primera rotonda de entrada al pueblo.

Se puede subir con el coche o bien dando un bonito paseo, y veréis en el camino un via crucis, son 7 pares de columnas góticas del siglo XV que simbolizan por un lado las 7 alegrías y por otro los 7 males. Esta Ermita fue convento y monasterio en el que en 1348 existía una escuela de niños, y se pudo construir gracias a la donación de dos ricas familias que tenían gran veneración a la Mare de Deu de Montesión.

Al llegar arriba veréis una gran explanada, con palmeras donde se puede contemplar vistas desde Porreres hasta Manacor en el noroeste, y mirando dirección sureste se ve Campos y Felanix.

Al subir la escalinata, entraréis al claustro, de planta pentagonal irregular con arcos de medio punto y en el medio del patio hay una cisterna. Alrededor de todo este claustro están lo que serían las aulas, o habitaciones de los alumnos que estuvieran en la escuela, y también de los monjes, porque fue monasterio.

La Ermita es pequeña pero con mucho encanto, preside en el altar la imagen de la Mare de Deu, y tiene un rosetón muy bonito. Dentro hay como una pequeña sala de recuerdos con fotos, y desde ahí unas escaleras que acceden arriba a un palco, que podría ser el coro.

Me encanta visitar estas ermitas, fijarme en los pequeños detalles que cada una ofrece, cada una tiene un encanto especial, y de ésta me gustó mucho el claustro y las increibles panorámicas que ofrece de la zona. También cuenta con zona de merendero y ocio, así que otro lugar más al que poder venir con peques o con la familia para disfrutar del relax y de la tranquilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con esta galería de fotos ya os hacéis una idea de como es esta Ermita, otra preciosidad para ver en Mallorca, una isla que no deja de sorprenderme y que cada rincón que visito me hace enamorarme aún más de ella. Deciros que andé buscando un geocaché en esta ermita, gracias a que mi amigo Toni me pasó las pistas, pero nada, ¡imposible!

Además salió la señora que cuida de la Ermita y me dijo que qué es lo que buscaba entre el jardín de la escalinata, a ver como le explicas a la señora que buscas un tupper escondido que forma parte de un juego, momento y anécdota divertida que quiero compartir con vosotros, y que fué el momentazo de esta visita, ¿ lo véis como puede ser muy divertido visitar Mallorca? Que cada momento sea divertido depende de vosotros, y eso deseo para vosotros, que lo paséis bien. Feliz visita.

3 pensamientos sobre “Visita a la Ermita de Monti-sión ( Porreres)”

  1. Un lugar precioso sin duda alguna. Bonitas vistas y bonitas fotos. Siempre compartiendo lugares y momentos vividos. Haces que nos transportemos al lugar, aunque algunos ya hayan estado.

    Responder
  2. Unas vistas maravillosas! y tu estás guapísima!!!jejejeje
    Qué buen plan, ir de rutas por ermitas, si es que aquí tenemos de todo!preciosas playas, pero también pueblos y paisajes con mucho encanto. Y qué decir de la gastronomía verdad?
    besitos

    Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario