Faro del Cap Blanc

El Faro de Cap Blanc está situado en el cabo de mismo nombre marcando el extremo oriental de la bahía de Palma. Fue inaugurado el 31 de agosto de 1863 y se ha ido adaptando a los tiempos y a los cambios de lámpara, hasta que en 1970 se procedió a la electrificación del faro y se montó la óptica procedente del faro de Artrutx que databa de 1859 siendo por tanto el único faro de baleares que utiliza una óptica completa del periodo de Isabel II.

 

 

Mi pasión por los faros me lleva a visitarlos una y otra vez, y voy en diferentes estaciones para fotografiarlos con otra luz, y merece la pena porque siempre me llevo sorpresas. Ya os hablé de este faro cuando este verano hice un post de Cabo Blanco a Cala Pi, ya que para ir hasta él, hay que dirigirse por esta carretera, que te lleva hasta esta cala que es preciosa, y siempre que voy me suelo parar en el Faro, contemplar su acantilado y la bahía de Palma desde aquí no tiene precio.

Y mi recompensa ha llegado, cuando fui el otro dia, me encontré que el muro que rodeaba el faro y que no te permitía acercarte tanto al él, estaba roto por un lateral, me sorprendió, porque parece como si lo hubieran roto justo por ahí para acceder al faro, pero no quiero pensar mal, a lo mejor estaban las piedras en mal estado y se han caído, no se.

La cuestión que di la voz de alarma y comuniqué la noticia por Twitter donde todo es más rapido y enseguida difundieron la noticia, que mi intención no es otra que lo sepan y se arregle para conservar el estado del faro.

El faro emite una luz blanca que se oculta durante 1 segundo en un ciclo total de 5 segundos, y fue un faro que como todos contaba con un servicio de lancha para el abastecimiento, y llegaron a subir combustible por el acantilado, imaginaos, porque mirad que acantilados tiene, el conocer estas historias llena de vida aún más estas imágenes.

Esta construcción de piedra esta dentro del recinto del faro al que pude acceder por ese trozo de muro roto y disfrute de verlo tan cerca, pude hacer fotos inéditas para mi y queria compartirlas para que ahora que se puede ver desde más cerca os acerquéis hasta Cabo Blanco y disfrutéis del Faro en todo su esplendor.

 

Tu opinión es importante: deja un comentario